Nacionales

Drummond dispone de un Sistema de Atención al Ciudadano para facilitar la comunicación con sus grupos de interés

Con el objetivo de facilitar el diálogo y el relacionamiento con sus distintos grupos de interés, Drummond Ltd. cuenta con el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), un conjunto de canales dispuestos para la atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y denuncias (PQRSFD). 

“Para Drummond es importante escuchar y atender a sus grupos de interés, buscando siempre una mejora continua y un desarrollo más eficiente de sus actividades. Estamos comprometidos con la atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y denuncias, garantizando mecanismos de acceso y atención frente a posibles afectaciones y/o vulneraciones en el ejercicio de sus derechos, generando espacios de comunicación accesibles, oportunos y eficientes”, expresó Leda Muñoz, analista del SAC de Drummond Ltd. 

Para optimizar la atención, el sistema cuenta con distintos canales de comunicación: Portal en Línea de Atención al Ciudadano (https://drummond.boreal-is.com/portal/drummond); página web (www.drummondltd.com), correo electrónico (atencionalusuario@drummondltd.com); oficinas de atención al ciudadano en el Cesar: La Loma, La Jagua de Ibirico, La Aurora (Chiriguaná) y Valledupar; y en el Magdalena: Puerto Drummond, vía Ciénaga; líneas telefónicas (en La Loma, Cesar 571 9300 Ext. 8833 – 8832 y en Ciénaga, Magdalena 571 9300 Ext. 8072); dirección postal (Calle 72 # 10-07, oficina 1302 – Bogotá D.C.) y el Canal de denuncias. 

Este último, fue creado exclusivamente para atender situaciones relacionadas con posibles conductas que se encuentren en cualquiera de las modalidades de soborno o corrupción y, violaciones a los cumplimientos éticos y corporativos. 

“Es de vital importancia para nosotros lograr que utilicen nuestros medios y se mantenga el diálogo constante, actuando con transparencia y bajo nuestros principios para gestionar y resolver de manera efectiva la atención de solicitudes, alineados a los ocho criterios de eficacia del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), en su guía ‘Gestión y resolución de preocupaciones y quejas a nivel local: Los derechos humanos en el sector de la minería y los metales’, así como con el principio 31 de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (PRNU)”, agregó Leda Muñoz. 

Mediante el SAC, los grupos de interés podrán mantener una comunicación permanente con la compañía minera y su petición será resuelta dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. 

Portal en Línea de Atención al Ciudadano

Desde noviembre de 2020, el Portal en Línea de Atención al Ciudadano se sumó al SAC de Drummond. Está integrado en el software Boréalis y vinculado a la página web oficial de la compañía. 

La herramienta no sustituye los canales ya dispuestos por la empresa, sino que busca generar una alternativa más eficaz en la atención, seguimiento, monitoreo y respuesta de solicitudes, al sistematizar todas las PQRSF y denuncias recibidas. 

Drummond seguirá trabajando por mejorar el diálogo con empleados, contratistas, proveedores, comunidades, entre otros, en el marco de mantener la confianza con sus distintos públicos de interés.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button