Ciénaga

Coronadas las soberanas del Caimán de Ciénaga 2023

En medio de un majestuoso show de baile y juegos pirotécnicos, con un montaje basado en el mestizaje que surgió en nuestro país, el cual fue marcado desde la época de la conquista, evidenciando la mezcla étnica que hace de Colombia un país diverso, fueron coronadas la reina infantil, Isabella Sofia Rodríguez Tete y la reina central, Karoll Juliana Henríquez Revollo.

Nuestras soberanas hicieron un recorrido musical de tres culturas que se dan en la Conquista: indígenas americanos, europeos -españoles, en su gran mayoría— y africanos. Como resultado, surgieron los mestizos (descendientes de amerindios y blancos), mulatos (descendientes de negros y blancos) y zambos (descendientes de amerindios y negros), rindiendo honor a la diversidad cultural y la mezcla de razas que caracteriza a los colombianos.

En este show, que estuvo dirigido por Alberto Arias Rodríguez, participaron 150 bailarines, la Corporación Folclórica Trietnia y 10 músicos, los que estuvieron en esta puesta en escena de color, luz, sonido; deleitando a propios y visitantes en el primer evento oficial de este maravilloso festival en su sexagésima versión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button