Santa Marta

En Santa Marta, rescatan a adulta mayor expuesta a condiciones inhumanas por sus propios hijos

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, respondió de manera inmediata a una denuncia alarmante en el corregimiento de Taganga, donde una persona mayor, identificada como Elizabeth Coromoto Paz, recibía un trato inhumano al parecer a manos de sus propios hijos, quienes la dejaban largas horas afuera de la vivienda, desamparada, a la intemperie, expuesta al sol y sin acceso a alimentación.

Tras recibir la denuncia de la comunidad, un equipo de profesionales se movilizó al lugar y confirmó la lamentable situación. La mujer, quien padece la enfermedad de Parkinson y mostraba signos de desnutrición debido a la falta de alimentación, recibió ayuda inmediata con la colaboración de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Durante el proceso, el equipo de Promoción Social, Inclusión y Equidad dialogó con la hija de la víctima, quien explicó que la dejaba afuera de la vivienda para evitar que hiciera sus necesidades en el interior de la casa. Ante esta preocupante situación, se procedió a trasladar a Elizabeth al hospital Julio Méndez Barreneche, donde recibió atención médica inmediata y se encuentra en proceso de recuperación.

Es fundamental destacar que la adulta mayor continuará recluida en el centro asistencial, donde se le realizarán diversos estudios y se brindará apoyo en su proceso de recuperación.

La Alcaldía de Santa Marta rechaza enérgicamente esta situación y reafirma su compromiso de velar por los derechos de los adultos mayores, para que casos como este no se repitan en la ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button