Ciénaga

Dos muerto y 3 heridos por desplome de un puente en Ciénaga Magdalena

La caída de una de las columnas que sostenían la estructura sería la causa del accidente.

En el sector conocido como ‘La Frutera’ en el municipio de Ciénaga se presentó el hecho que deja como saldo la muerte de dos personas y con graves lesiones a tres más.

Enio Alfonso Mercado Parejo y Otoniel Gómez, fueron identificados los dos obreros que perdieron la vida este  sábado durante el suceso registrado en uno de los puentes que integra la variante a Ciénaga.

Los obreros trabajaban en la construcción de la Variante del Sur, obra que se realiza para sacar los vehículos de carga pesada, de la vía actual que cruza por la calle principal de la segunda ciudad del Departamento del Magdalena.

La variante Sur, está cerca a la vía férrea que atravieza Ciénaga para llegar hasta los puertos carboneros. La obra es  financiada por el Gobierno Nacional y busca  empalmar esta vía  con la doble calzada Ciénaga- Barranquilla.

Un informe entregado por el capitán de la Policía de Tránsito del Magdalena, Rommel Contreras, confirmó el accidente.

Los heridos fueron llevados a un centro asistencial para atención médica.

Comunicado del Invias

Según el Instituto Nacional de Vías -Invías- precisó en un comunicado oficial que se presentó el colapso de siete vigas del puente en construcción que cruza sobre la vía férrea que comunica al puerto de Santa Marta, labores en las que se desempeñaban las dos personas que perdieron la vida.

El accidente en el lugar, también dejó tres personas heridas, se produjo tras un volcamiento de una de las vigas que al golpear las que están a su lado causó un ‘efecto dominó’. Preliminarmente, la inestabilidad se dio durante el armado del acero de refuerzo de las riostras del puente, que serían fundidas este fin de semana.

Estos elementos son los que darían soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos temporales derivó en el accidente.

De manera inmediata, se activó el plan de emergencia y las autoridades de policía ya se encuentran en el sitio. En el lugar de la obra se cuenta con dos grúas con capacidad para mover más de 250 toneladas, esto con el fin de despejar rápidamente las vigas caídas y reestablecer el paso férreo del tren de Fenoco, en el menor tiempo posible y que se ha visto afectado por lo sucedido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close