Economía

A 11 ascendió la cifra de escuelas entregadas por Drummond Ltd. en la zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar

En el marco de su compromiso por aportar a la calidad educativa en sus zonas de influencia, Drummond Ltd., en alianza con administraciones locales, trabaja en proyectos de construcción, reconstrucción, adecuación y dotación de escuelas. 

“Desde Drummond seguimos fortaleciendo la capacidad institucional y comunitaria del sector de la educación en los municipios del área de influencia. Desde la administración local están sembrando progreso en la zona rural y urbana, disminuyendo las desigualdades en infraestructura escolar. Contar con ambientes escolares adecuados, incide directamente en los resultados académicos y el desarrollo de niños y jóvenes”, resaltó Yilda Tatiana Pineda, supervisora sénior de relaciones con la comunidad de Drummond Ltd. 

La entrega más reciente, la Escuela Divino Niño, de la vereda La Guarumera, contó con una inversión de más de 682 millones de pesos e incluyó la construcción de dos aulas nuevas, un comedor estudiantil, baterías sanitarias y dotación de mobiliario escolar. 

“Esta escuela, que hizo la empresa Drummond, ayuda de manera contundente a mejorar la calidad de vida de esta comunidad, sobre todo, la de los estudiantes. Las condiciones en las que estaba no eran las mejores y hoy encontramos un cambio absoluto que por supuesto nos ayuda a cumplir unas metas en el plan de desarrollo, porque son muchas escuelas las que hemos entregado con Drummond”, expresó Ovelio Jiménez, alcalde de La Jagua de Ibirico. 

La obra, con la que Drummond contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número cuatro, Educación de Calidad, beneficia de manera directa e indirecta a 150 habitantes de la vereda. 

“Le damos gracias a la empresa Drummond por haber aportado el granito de arena para que se haya podido construir esta escuela. Es de mucha satisfacción para nosotros y para las veredas aledañas, que también se beneficiarán”, agradeció Luis Hernández, presidente de Asojunta. 

La zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico ha sido beneficiada con la intervención de 11 escuelas en construcción, mejoramiento de infraestructura y dotación: Escuela Martín Emilio Hernández, de la vereda Altos de las Flores; Escuela Argentina Norte, de la vereda Argentina Norte; Escuela Zumbador, de la vereda Zumbador Alto; Escuela La Libertad, de la vereda La Libertad; Escuela La Esmeralda, de la vereda La Esmeralda; Escuela Tolima, de la vereda Tolima; Escuela San Isidro, de la vereda San Isidro; Escuela La Lucha, de la vereda La Estrella; Escuela Las Ánimas, de la vereda Las Ánimas; Escuela Caño Adentro, de la vereda Caño Adentro, y Escuela Divino Niño, de la vereda La Guarumera. 

Próximamente, la compañía minera estará entregando otra escuela más en La Jagua de Ibirico, ubicada en la vereda Argentina Sur, del corregimiento de La Victoria de San Isidro.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button