Santa Marta

En Santa Marta, 1.300 uniformados de las distintas especialidades garantizarán la seguridad en #Elecciones2023

Restringido el porte de armas de fuego en el territorio distrital.

Por directrices de la alcaldesa Virna Johnson, funcionarios del Distrito, la Policía Metropolitana de Santa Marta, Fiscalía General de la Nación y demás autoridades, activaron los mecanismos de investigación para atender de manera inmediata las denuncias que puedan presentarse ante la posible comisión de delitos, que afecten o puedan afectar el normal desarrollo de las elecciones territoriales en esta ciudad y el área rural.

Así lo confirmó el secretario (e) de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Iván Calderón, quien manifestó que todas las autoridades están preparadas y listas para las justas electorales. “Con un fuerte dispositivo policial, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y fuerzas militares, tenemos garantizada la seguridad de estas elecciones que se consumarán este 29 de octubre”, aseveró el funcionario.

Para tal efecto, se encuentran disponibles 1.300 hombres y mujeres policías debidamente capacitados, que estarán custodiando los 75 puestos de votación dispuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil en Santa Marta, sitios de escrutinio, centro de procesamiento de datos, centro de digitalización y bodega.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Montaño, invitó a la ciudadanía a confiar en su Policía. “A todos nuestros frentes de seguridad, redes de apoyo ciudadano y en general a toda la ciudadanía, los invitamos a estar atentos y a denunciar oportunamente cualquier sospecha de delito para tener unas elecciones territoriales 2023 seguras”, indicó el oficial.

Es importante recordar que queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las seis de la tarde (6:00 p. m.) del sábado 28 de octubre, hasta las seis de la mañana (6:00 a. m.) del lunes 30 de octubre de 2023.

De igual manera, está restringido el porte de armas de fuego en el territorio distrital.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button