Santa Marta

Alcaldía atiende en resolución de conflictos a más de dos mil personas en Santa Marta

Las jornadas que son gratuitas se llevan a cabo a través de la Casa de Justicia.

Garantizar el bienestar y el acceso gratuito a todos los servicios de justicia para los habitantes de Santa Marta,   hasta la fecha más de dos mil personas se han beneficiado de las jornadas para la resolución de conflictos mediante el diálogo.

A través de la Casa de Justicia, los samarios han podido dirimir sus conflictos, gracias a los servicios interinstitucionales que se brindan con el apoyo de los consultorios jurídicos de las universidades, Registraduría, Medicina Legal, Conciliadores en Equidad, la ACNUR y el Ministerio de Trabajo.

Las comisarías de familia atendieron a más de 2 mil usuarios; con 628 orientaciones psicológicas por parte de la Comisaría de Familia Sur, 420 orientaciones psicológicas por parte de la comisaría de Familia Norte.

Asimismo, se abrieron 723 historias por violencia en el contexto familiar. Adicional a ello, se emitieron 508 medidas de protección provisional, entre las dos comisarías, siendo 80% de ellas sobre mujeres y niñas.

Igualmente, a través de los 14 conciliadores en Equidad que prestan sus servicios en la Casa de Justicia, se realizaron más de 2000 conciliaciones en el año, generando una solución alternativa de conflictos de manera eficaz y oportuna.

“Trabajamos por mejorar los indicadores en Santa Marta y desde la Casa de Justicia, tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, lideramos un proceso importante para crear entornos seguros para los habitantes de Santa Marta”, manifestó Bladimir Torres, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La Administración Distrital sigue trabajando con el apoyo de otras entidades del Estado y se espera que para el 2023, se cuente con la presencia de la Fiscalía y el ICBF en la Casa de Justicia, ubicada en la carrera 16 No 31 A-34 del barrio Las Américas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button