Magdalena

Titulan a tres doctores en Ciencias de la Educación

Este doctorado forma investigadores con competencias para el estudio de problemas educativos desde una perspectiva inter y transdisciplinar.

En reciente ceremonia de graduación de la modalidad de postgrados, la Universidad del Magdalena entregó a la sociedad tres nuevos doctores en Ciencias de la Educación, otorgado en red con Rudecolombia. Los titulados son: Víctor Hoyos Prioló, Fabiola Ochoa Montiel y Milagro Patrón Noriega. 

Al recibir su diploma como Doctora en Ciencias de la Educación, la ingeniera industrial Milagros Patrón Noriega recordó a su familia, los esfuerzos y sacrificios por los que tuvo que pasar para tener la felicidad que hoy abraza como el título que la certifica como Ph.D.

Patrón Noriega, inició sus estudios en el Doctorado en Ciencias de la Educación el 23 de febrero del 2018, perteneciente a la cohorte 58-4. Su tesis doctoral, sobresaliente, se denominó: ‘El papel del liderazgo y la orientación estratégica de las Universidades en el desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento del departamento del Magdalena’.  

“Yo le digo a cada colombiano que no dejen la esperanza de llegar a una universidad de puertas abiertas como esta. Sigan adelante y no desfallezcan hasta lograr sus sueños”, mencionó.  

Víctor Hoyos, también destacó la oportunidad de tener formación avanzada de alta calidad en medio de las adversidades como la que ofrece esta Casa de Estudios Superiores. “Nos agarró la pandemia por sorpresa pero la educación salió adelante y la Universidad nos ofreció todas las herramientas, eso habla de la calidad que tiene esta Institución”.

Este logro como doctor se lo dedica a sus tres hijos, familiares, todos los docentes y pedagogos del país. Hoyos, es ingeniero industrial de la Universidad de Córdoba, especialista en Administración de la Informática Educativa y magíster en Gestión de la Tecnología Educativa de la Universidad de Santander.

Por su parte, la graduada Fabiola Ochoa Montiel, aseguró que alcanzar este nivel de formación se lo debe primeramente a Dios. “Me motivó muchísimo la calidez humana de esta Universidad y el perfil profesional que estaba buscando era coherente con los primeros niveles de formación”.

Es licenciada en Educación Preescolar, con honores de la Universidad de Antioquia, en Medellín, y su tesis fue desarrollada en el ámbito de la línea de investigación ‘Pedagogía e interculturalidad’ relacionada a la formación de la conciencia moral autónoma en grado transición.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button