Ciénaga

Falleció obrero que había resultado herido al caerle vigas de puente en la Variante Sur de Ciénaga

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Vías (Invías) lamentó la muerte de Jhon Jairo Cervantes Bueno, uno de los trabajadores que había resultado herido en el incidente en el que “se cayeron siete vigas del puente sobre la vía férrea en la Variante de Ciénaga”, según describe la entidad.

Tras el incidente, ocurrido el 21 de diciembre, Cervantes había sido trasladado a la Clínica Porto Azul, en Barranquilla, donde se encontraba en supervisión.

“El Invías reitera a los familiares del trabajador fallecido sus condolencias y expresa todo su apoyo y respeto en este difícil momento”, señaló el Invías, en el comunicado.

El día de los hechos, el Instituto ya había reportado el fallecimiento de otros dos trabajadores. Además de Cervantes, se habían registrado también dos heridos más.

“El accidente en el lugar también dejó tres personas heridas y se produjo tras un volcamiento de una de las vigas que al golpear las que están a su lado causó un ‘efecto dominó’”, explicó la entidad en la fecha del suceso.

Sobre este suceso, a través de un comunicado, el consorcio Meco, que adelanta dichos obras,  había anunciado una investigación para determinar las causas del desplome de las vigas,  sin embargo, dijo que en el análisis realizado preliminarmente, no se detectaron  causas imputables a falencias de ingeniería tales como diseño estructural, método constructivo o a deficiencias en la calidad de las vigas. Todas las vigas tienen los ensayos de materiales que garantizan la calidad de las mismas. Se está investigando las actividades propias del armado de la viga transversal 7 de la luz central, cuyo volcamiento lateral fue el que causó un efecto dominó en las seis vigas contiguas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close