Santa Marta

“Proyecto de agua en Santa Marta no tiene reversa”: alcaldesa Virna Johnson

El Gobierno Distrital dejará adjudicado el proyecto para la solución definitiva al desabastecimiento de agua, para que sea ejecutado por la siguiente administración distrital.

La alcaldesa Virna Johnson entregó un parte de tranquilidad a los samarios en el sentido de que la llegada del nuevo gobierno al Distrito no afectará que siga avanzando el proyecto que, a partir de la captación de los ríos Guachaca y Buritaca, solucionará definitivamente el desabastecimiento de agua en Santa Marta.

Así lo enfatizó la mandataria de los samarios, quien precisó que el proyecto está en proceso de licitación con el soporte financiero de las vigencias futuras que a finales del año pasado aprobó la mayoría del Concejo Distrital por valor de $1,6 billones para su ejecución.

El Gobierno Distrital  dejará adjudicado el proyecto y quedará un contrato debidamente firmado con todas las pólizas y requisitos para que la siguiente administración distrital lo ejecute en un término de tres años.

“Es un contrato de 1,6 billones de pesos que tiene muchas garantías desde el punto de vista jurídico para que pueda avanzar. No creo que sea fácil poder echarlo para atrás y yo esperaría que la persona que llega a la alcaldía en el próximo periodo dimensione este proyecto, que es el que va a sacar a Santa Marta de ese desabastecimiento histórico que ha tenido por tantos años”, enfatizó la Alcaldesa.

De igual manera, aclaró que el proyecto fue presentado al Ministerio de Vivienda, no para obtener su viabilidad, puesto que se hará con recursos propios del Distrito, sino para que el equipo del Viceministerio de Agua verificara todos los detalles y siga acompañando el proceso.

También se busca que la Nación aporte 600 mil millones de pesos, distribuidos en tres vigencias a partir del año entrante, para tener apoyo del Gobierno Nacional y amortizar los recursos conseguidos por parte del Distrito; gestión que la alcaldesa Virna Johnson adelantó con Carlos Caicedo, como gobernador del Magdalena.

“Hemos hecho mesas de trabajo con el Ministerio de Vivienda, que ratificó que se trata de un proyecto sólido, con todas las características necesarias”, puntualizó la mandataria distrital.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button