Santa Marta

Bonda dinamiza su desarrollo con su vía principal pavimentada

20 mil habitantes de Bonda disfrutan de una nueva obra  que mejora la movilidad del transporte público y particular, y que impacta positivamente en la economía del corregimiento y veredas aledañas.

Esta vía transformada hace parte del programa de Malla Vial que lidera la alcaldesa Virna Johnson, y ejecutada por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta.

“Siempre catalogamos esta obra como una obra trascendental e importante, una obra que vendrá a dinamizar el desarrollo, la economía y el turismo de Bonda, por eso es muy gratificante que hoy es una realidad ver una vía pavimentada y mejorada”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

Los trabajos que se adelantaron correspondieron a la construcción de 1.530 metros lineales de vía pavimentada en concreto rígido, que comprende el tramo que va desde la Estación de Policía hasta el puente de Pénjamo, mejorando el servicio de las rutas de buses y busetas.

También fueron construidos 150 m2 de boca calle, 960 m2 de andenes, 3.900 metros lineales de bordillos que solucionan la movilidad de este importante sector rural del Distrito, considerado como la despensa agrícola y con proyección ecoturística de Santa Marta.

“Tenemos una vía digna con andenes que facilitan que nosotros los jóvenes lleguemos de manera segura hasta nuestro colegio. Esta obra nos ayuda a tener más visitantes, ingresarán más vehículos trayendo oportunidades a Bonda y todos sus habitantes”, indicó Leidys Zurita Tapias, representante de los jóvenes de Bonda.

Es de destacar que, para la ejecución de estos trabajos, la comunidad conformó dos comités de obra, integrados por 58 personas, quienes se convirtieron en veedores para que estas acciones se ejecutaran en los tiempos pactados de acuerdo con los cronogramas establecidos.

Con la puesta en funcionamiento de este tramo, la Alcaldía Distrital cumple con el compromiso celebrado con los bonderos y continúa con obras de la malla vial que próximamente serán entregadas, mejorando la calidad de vida de los samarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button