Santa Marta

En Santa Marta, Alcaldesa entregará a 400 familias los títulos de propiedad de sus viviendas

La espera de incluso más de 30 años y el sueño de cientos de familias de formalizarse la propiedad de sus viviendas, cada vez está más está cerca de cumplirse. Este viernes se dio la firma del convenio interadministrativo entre la Superintendencia de Notariado y Registro con la Alcaldía Distrital de Santa Marta, liderada por la mandataria distrital Virna Johnson que beneficiará inicialmente durante los primeros meses del año, a las primeras 400 familias.

“Firmamos este acuerdo que nos compromete a trabajar mancomunadamente para continuar con el programa de titulación y legalización. Con el título de sus predios las familias beneficiadas podrán acceder a créditos bancarios, invertir en su mejoramiento, es decir, que esto les cambia la vida”, dijo el secretario de Planeación, Raúl Pacheco.

Por su parte, el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva reiteró el liderazgo de la ciudad en materia de titulación y legalización.

“Es un día importante para Santa Marta, suscribimos con la alcaldesa este convenio para continuar con el proceso de formalización de predios y que ha sido muy exitoso, el año pasado entregamos 3.500 títulos, la idea es seguir y vemos el decidido apoyo de la alcaldesa para hacerlo”, expresó el funcionario nacional.

El programa de legalización y titulación de predios hace parte de la política de dignificación de barrios con la que posterior a este paso el Distrito acude con otros programas como Mi Calle, la Red de Parques distritales e infraestructura de inversión social.

Cabe indicar que el programa de dignificación de barrios iniciado por el hoy Gobernador, Carlos Caicedo, y continuado por el ex alcalde Rafael Martínez ha sido modelo a nivel nacional legalizando 141 barros y entregando más de 6.500 títulos de propiedad en los últimos 8 años.

Con estas acciones de la alcaldía del Cambio Imparable, se continúa con la política de mejorar la calidad de vida de los samarios a través de la dignificación de las condiciones en las que habitan.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close