Política

Fuerza Ciudadana y su apuesta de convertir al Magdalena en potencia deportiva

Los candidatos a la Gobernación, Rafael Alejandro Martínez y Patricia Caicedo Omar, a la Alcaldía de Santa Marta, están decididos a seguir impulsando el deporte y fortaleciendo el apoyo a los atletas de alto rendimiento.

En una reunión con atletas, deportistas, líderes de semilleros de disciplinas como la natación, levantamiento olímpico, patinaje y Crossfit, los candidatos de la ‘naranja mecánica’ Patricia Caicedo y Rafael Martínez en compañía de la aspirante al Concejo Tiffi Valencia, recordada por participar en el Desafío The Box 2021, compartieron el cambio estructural que vivido el deporte del Magdalena y en especial en la capital Santa Marta. 

En primera instancia la candidata de la Alcaldía de los 500 años Patricia Caicedo, recordó su afición por el atletismo y las falta de apoyo gubernamental en su tiempo de juventud, a parte de la falta de escenarios para prepararse y competir: “de ese tiempo a hoy todo es distinto, tenemos una ciudad llena de escenarios para el deporte y vamos por más muchachos, nuestro propósitos es escuchar el nombre de un samario en la elite mundial, ya hay varias conquistas, pero queremos verlos en las olimpiadas, en los mundiales de atletismo, patinaje y otras disciplinas”. 

Desde que llegaron los Gobiernos del Cambio a Santa Marta, Santa Marta se transformó y ya hay resultados tangibles, se han ganado medallas en suramericanos, bolivarianos, panamericanos. 

“Lo que se ha hecho en Santa Marta, debe ser replicado en Ciénaga, en El Banco, en Plato en Pivijay, creo que este modelo de gobierno para el deporte es exitoso, por lo tanto, debe continuar”, dijo por su parte Rafael Martínez. 

Patricia Caicedo, agregó que si bien se ha crecido mucho debe irse por más: “Vamos a seguir impulsando el deporte, queremos crear la política pública para fortalecer el deporte de alto rendimiento en Santa Marta y de la mano de todos ustedes los vamos a construir y a lograr. Seguiremos gestionando eventos deportivos como los que han llegado a la ciudad. Queremos que Santa Marta sea la capital turística deportiva de Colombia”. 

Rafa Martínez también aseguró, “somos la continuidad que promueve políticas públicas para el deporte y la participación de verdaderos líderes en las diferentes áreas, en ese orden de ideas, respaldamos aspiraciones como la que representa la aspirante al Concejo Stefy Valencia, quien nació en el deporte, conoce este campo y de seguro representará muy bien a esos cientos de atletas que durante años no eran tenidos en cuenta y que en los gobiernos del Cambio son protagonistas”. 

Finalmente, Caicedo, habló de potencializar programas ya existentes por la actual Administración como las Escuelas Populares del Deporte, ampliando el tiempo y la oferta institucional, y se comprometió a construir nuevos escenarios en zonas como el corredor sur de Santa Marta y en Bonda, donde se hace necesarios complejos deportivos como los que han ido construyendo los Gobiernos del Cambio en la ciudad.

 Prensa Campaña Patricia Caicedo, Candidata a la Alcaldía de Santa Marta

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button