Santa Marta

Con teatro, música, y ajedrez urbano, samarios disfrutaron su segundo día de fiesta

Con gran acogida avanza la oferta de actividades para el disfrute en familia. Fotografía, teatro, música y ajedrez urbano, engalanan el Centro Histórico

En un circuito cultural se ha convertido el recorrido por los callejones y parques del centro de la ciudad en donde de día y de noche se presentan muestras lúdicas y artísticas para todas las edades.

Callejones, parques y andenes del Centro Histórico de Santa Marta han sido los escenarios escogidos por la Alcaldía Distrital para que la ciudadanía disfrute a la programación organizada en homenaje a los 487 años de fundación de la capital del Magdalena.

Con tan solo dar unos pasos, aparece la exposición fotográfica “Alfombra Dorada” que se puede apreciar en el Callejón del Correo, entre las calles 17 y 15 con carrera tercera en donde todas las personas tienen la oportunidad de apreciar la exposición de 37 láminas fotográficas.

De día y de noche, casi que como lugar obligado de visita, el río humano de personas se reúne frente a las estampas para apreciar los contenidos artísticos que las componen y la manera como armonizan con el entorno.

Otra de las actividades que atrapa a la gente, es el “Primer Encuentro Artístico de Centros Culturales de Santa Marta”. En él participan grupos teatrales, folclóricos y musicales de Taganga, el Liceo Celedón, Gaira, Cristo Rey y San Martín.

El evento ha incluido la presentación de la banda infantil de paz de Gaira, exposiciones de artes plásticas y fotográficas en el Parque Bolívar y otras actividades que se desarrollaron frente a la Alcaldía Distrital.

Igualmente, los andenes peatonales de la calle 14 entre carreras primera y segunda sirven de escenario para las actividades infantiles como los talleres de pintura, vuelo de cometa y la exhibición de Ajedrez al Mar, que en su primera jornada consistió en juegos de exhibición para grandes y chicos.

Con hermosas fotografías, agradable música, cautivante teatro y reflexivo ajedrez; las noches de Santa Marta cambiaron gracias a la nutrida y variada agenda cultural del festival “Celebrando nuestro origen”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close