Santa Marta

Alcaldía presentó a los animalistas el predio donde se proyecta la ubicación del Centro de Bienestar Animal

Con el fin de seguir trabajando por la protección y bienestar animal, la Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Gobierno, llevó a cabo una visita de campo en compañía de animalistas de la ciudad a uno de los predios donde podría quedar ubicado el Centro de Bienestar Animal de Santa Marta. 

“En los últimos meses hemos venido mantenido una útil interlocución con las organizaciones que velan por la protección y el bienestar animal, en esta oportunidad les compartimos este proyecto, que seguramente podrá consolidarse con el paso de las semanas y así tener este centro de protección y bienestar animal funcionando, gracias un convenio interadministrativo que estamos examinando con la Gobernación del Magdalena”, manifestó José Humberto Torres, secretario de Gobierno. 

Según lo planeado, el centro contará con áreas de consultorios, quirófanos, refugio temporal, espacios para desparasitación, vacunación, esterilización, centro de adopciones para los animales en condición de vulnerabilidad, entre otros servicios.  

“Pudimos ver que será una realidad, estuvimos revisando el plano de adecuación de este centro y lo vemos con muy buenos ojos. Esto es con el fin de beneficiar a los animales en condiciones vulnerables y será un espacio donde se unificarán los procesos de atención y promoción para el cuidado de estos seres sintientes, y me llena de mucha emoción porque gran parte de la fauna doméstica de la ciudad gozará de mejores condiciones”, afirmó Ana Karina Castañeda, Edil de la localidad 2 y animalista. 

En la visita, el secretario de Gobierno recogió las sugerencias y aportes por parte del gremio animalista con quienes se continuará trabajando en pro del bienestar animal del Distrito de Santa Marta. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button