Magdalena

Magdalena Crece 2022 invita a trabajar ‘Juntos por el desarrollo de nuestra región’

Bajo la premisa de que juntos podemos trabajar por el desarrollo de la región, llega ‘Magdalena Crece’, el evento más importante de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena que en su séptima edición busca con el apoyo de todos los sectores, realizar acciones concretas que permitan superar los desafíos actuales para lograr progreso económico y social en el Departamento.

El evento a realizarse  el próximo 23 y 24 de noviembre en el Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, se ha constituido en una iniciativa de relacionamiento institucional que busca generar una conversación y un proceso de construcción social colectiva para identificar oportunidades reales para el desarrollo del territorio.

En ese sentido, la doctora Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, envió un mensaje de invitación a toda la comunidad samaria para que se agenden y participen de este gran evento.

“Queremos que todos los magdalenenses y samarios nos acompañen en este gran evento, que con mucho amor y compromiso desde la Cámara de Comercio estamos preparando. Les garantizo que van a hacer dos días de muchísimo entusiasmo, de muchísimo aprendizaje y sobre todo para que podamos unirnos, para ver crecer al Magdalena y la ciudad como la queremos.”; manifestó.

Asimismo, la doctora Dalis Daza Reinés, directora de Servicios Empresariales de la entidad, socializó las temáticas a desarrollarse durante su realización: “Desarrollaremos una agenda inspiradora y motivadora de conversaciones transparentes. Vamos a reflexionar en torno al valor de la confianza, todos esos esfuerzos, realidades y oportunidades que tenemos para construir nuestro territorio. Tendremos más de 15 conferencistas y más de 15 invitados especiales”.

La Agenda del evento 

Miércoles 23 de noviembre

A las 8:45 a.m. se llevará a cabo la bienvenida y el acto de instalación del evento a cargo de las directivas de la Cámara de Comercio. Luego, a las 10:00 a.m. se desarrollará la actividad denominada ‘Juntos por el Magdalena 2040’ que recoge los insumos y el trabajo de co-creación del proyecto Visionarios Magdalena el cual permitirá la actualización del Plan de Competitividad del Departamento así como su ruta en Ciencia, Tecnología e Innovación.

A las 11:00 a.m. se dará espacio al conversatorio ‘El Magdalena: Oportunidades reales y alcanzables para su desarrollo’ donde participarán entidades como ProColombia, Confecámaras y la Universidad del Magdalena, entre otras. A partir de las 2:00 p.m. nos acompañará la modelo, empresaria y actriz afrocolombiana Belky Arizala con su conferencia ‘Al son que me toquen bailo’. Luego, a las 3:00 p.m. se realizará el conversatorio ‘La Confianza: Valor indispensable para impulsar acciones colectivas en la Región’.

Entre las 4:00 p.m. y 5:30 p.m. tendrán lugar dos espacios denominados  ‘Empresas que inspiran’ y ‘Conexiones de valor’.

Jueves 24 de noviembre

A las 8:00 a.m. el experto en innovación y director de IXL Center para Colombia, David Tesone, abrirá el segundo día con la conferencia ‘El Poder de la Innovación’. Posteriormente, entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m. se realizarán los siguientes conversatorios: ‘La Agroindustria: El valor agregado al producto de nuestras tierras’ y ‘La innovación en el Turismo, Comercio y Servicios’; ambos con líderes empresariales y representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información.

En horas de la tarde subirá al escenario Natalia Ponce de León, activista colombiana, dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas víctimas de ataques con químicos. A las 3:00 p.m. el conversatorio estará enfocado hacia ‘Un Magdalena de oportunidades para todos’, con invitados especiales que expondrán diferentes miradas de la inclusión y participación social.

A las 3:45 p.m. el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, doctor Luis Fernando Velasco liderará el tema relacionado con el ‘Plan de Oportunidades para el Magdalena’ y a las 4:15 p.m. las regiones de Colombia tendrán como punto de encuentro el conversatorio ‘Experiencias de conexión que transforman territorios’. Finalmente, a las 5:00 p.m. se realizará la clausura del evento.

De este modo, la Cámara de Comercio extiende invitación a empresarios, gremios, instituciones, entidades y en general a toda la comunidad a inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/3zmULC0 y juntos participar de este escenario para reflexionar en torno a la valoración y las posibilidades de desarrollo de esta región, asimismo, aunar esfuerzos con miras hacia el fortalecimiento de nuestro tejido social.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button