Santa Marta

“!No Más promesas falsas! Con un Plan Maestro vamos a solucionar el problema de falta de agua en Santa Marta”: compromiso de Carlos Pinedo durante su posesión como el Alcalde de los 500 Años

En un acto en el que los colores azul y blanco de la bandera de la Capital de Magdalena y los asistentes fueron los protagonistas, Pinedo Cuello se juramentó como el Mandatario que regirá los destinos de esta Ciudad a partir del 1 de enero.

En una tarde noche en la que las estrellas brillaron y el sonido de la brisa acompasó con la alegría de la ciudadanía samaria, el abogado Carlos Alberto Pinedo Cuello se posesionó como Alcalde de Santa Marta para los próximos cuatro años a partir del 1 de enero de 2024; acto que se oficializó ante la Notaria Tercera del Circuito, Rosa Victoria Campo.

Desde las 5:00 de la tarde, miles de personas empezaron a llegar a cumplir su cita en la emblemática cancha La Castellana del barrio Pescaíto, donde afloró la esperanza que refleja Carlos Pinedo Cuello, que en su discurso se refirió a los problemas estructurales que enfrenta la Ciudad de Bastidas que; no obstante, se perfila para llegar a sus 500 años de fundación.

En tal sentido, Carlos Pinedo, el Alcalde de la Santa Marta de los 500 años, indicó en su discurso, que en la Capital del Magdalena no se puede seguir hablando de “promesas falsas” y, por el contrario, es necesario pensar en un “Plan Maestro de acueducto y alcantarillado, tanto sanitario como pluvial, con la implementación de obras de choque con las cuales aseguraremos la gestión de la demanda al optimizar, rehabilitar y sectorizar las redes de acueducto, así como al incorporar nuevas fuentes de agua”.

“Santa Marta tendrá la planta de tratamiento de agua potable que precisa con urgencia, al tiempo que instalaremos —entre otras cosas— las interconexiones de nuevas redes matrices, para barrios que no han podido acceder a este servicio”, precisó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

El símbolo de la bandera

En el inicio de evento, los asistentes mostraron toda su alegría cuando apareció en escena el niño Daniel Linero quien, portando la bandera de Santa Marta, aseguró que la esperanza que refleja Carlos Pinedo Cuello en el pueblo samario, denota el beneficio que vivirán los niños y jóvenes que serán protagonistas durante su mandato.

En ese sentido, Pinedo Cuello revalidó el compromiso establecido durante su campaña, manifestando que la mejor atención para los menores de edad será por vía de la educación, razón por la cual ya entregó algunas luce acerca de cómo fortalecer los procesos académicos en esta Capital.

“Reitero lo que he dicho con insistencia: ¡la Universidad del Magdalena será parte esencial de nuestro reto de materializar la transformación integral de la Ciudad, a fin de lograr que Santa Marta se convierta en una sociedad del conocimiento, destinaremos recursos al desarrollo profesional de los maestros para que estén acordes con las tendencias educativas del siglo XXI, pues de este modo nuestros niños y jóvenes recibirán una formación de excelencia”, dijo Carlos Pinedo Cuello, durante su discurso.

El llamado al presidente Petro

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, se refirió también al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, a quien agradeció por el llamado a trabajar en unidad y, además, manifestó en su discurso de posesión que “su gobierno está promoviendo el surgimiento de un País que sea potencia mundial de la vida. Pues bien, estamos más que listos para crear sinergias de manera que Santa Marta sea parte de esa apuesta por el progreso sostenible y con elevados niveles de desarrollo humano”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button