Magdalena

La Gobernación del Magdalena adjudica compra de 24 bancos de maquinaria agrícola por $1.547 millones.

Con el fin de impulsar la producción, tecnificación, comercialización, auto-consumo de productos agrícolas y pecuarios, la agricultura campesina y la producción de cultivos promisorios, la Gobernación del Magdalena,   a través del proyecto ‘Brigadas Agrarias’, adjudicó mediante licitación la adquisición de 24 bancos de maquinaria.

La adjudicación se procedió bajo la modalidad de subasta inversa electrónica dividida en dos lotes, el primero para dotar cuatro bancos de maquinaria agrícola compuestos por tractores cabinados rastra de rodamiento cónico, arado de cincel, cosechadora de forraje, remolque zeta, silo pack y fumigadora. La oferta de menor valor fue presentada por Casa Toro S.A BIC, proponente al que finalmente le fue adjudicado por un valor de $1.547 millones.

El segundo lote de 20 bancos de maquinaria agrícola menor, compuestos por motocultores, fumigadora, abonadora, boleadora con tolva metálica, remolque para motoazada, zurcadora ajustable, ruedas metálicas para motoazada, azadas de profundidad, arado fijo, cosechadora hileradora, cultivador extensible brazos rígidos, motocarguero, lanza irrigadora, guadañadora, motosierra, picadora de pastos y ahoyadora; fue adjudicado a la empresa M3 Soluciones Integrales S.A.S por valor de $676.967.620 millones. El total de la inversión asciende a los $2.224 millones.

Cabe destacar que el plazo de ejecución en ambos casos es de dos meses para entrega a los beneficiarios. Con esta compra se beneficia más de 3000 campesinos y pequeños productores con sus familias, mediante la mecanización de las actividades agropecuarias que se traducirán en mejores condiciones para la seguridad alimentaria y superación de la pobreza, con generación de trabajo digno e ingresos, que mejoran las condiciones de vida de estas familias magdalenenses

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button