Nacionales

Petro designó a Aldo Cadena como presidente de la Nueva EPS

“Su objetivo es priorizar la construcción del sistema preventivo de la salud pública en todo el territorio nacional”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.

Priorizar la construcción del sistema preventivo de salud pública en todo el territorio nacional, la tarea principal que el presidente Gustavo Petro Urrego le acaba de encomendar al recién nombrado presidente de la Nueva EPS, Aldo Enrique Cadena.

“Ha sido nombrado presidente de la Nueva EPS, Aldo Cadena. Su objetivo es priorizar la construcción del sistema preventivo de la salud pública en todo el territorio nacional”, indicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.

Aldo Cadena, un abogado cesarense, reconocido por su trabajo como Secretario de Salud de Bogotá cuando el jefe de Estado fue Alcalde Mayor de la capital del país, fue nombrado presidente de la Nueva EPS por la Junta Directiva de la entidad, en reemplazo de José Fernando Cardona Uribe.

Además, en julio de 2014 fue nombrado director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD).

Cadena es abogado especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional.

También tiene una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los derechos de la salud de los colombianos y colombianas.

Es reconocido por su vinculación con la dirigencia sindical del país. De hecho, ha sido presidente del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social (Sindess) y representante de las centrales obreras en el Consejo Nacional de Salud y Seguridad Social.

Cadena asume el liderazgo de la Nueva EPS que cuenta con más de 10 millones de afiliados y hace presencia en los 32 departamentos del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button