Santa Marta

En Santa Marta, se hizo el lanzamiento del Laboratorio de Impulso Económico, “Más allá de las banderas somos mujeres”

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género avanza en la iniciativa de impulsar la autonomía económica de las mujeres samarias y migrantes venezolanas en articulación con ONU Mujeres, Universidad del Norte, Cajamag y la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Carlina Sánchez Marmolejo, Secretaria de la Mujer

En ese sentido, se llevó a cabo el lanzamiento del Laboratorio de Impulso Económico, estrategia del proyecto “Más allá de las banderas somos mujeres”, que busca promover la empleabilidad y el emprendimiento en las mujeres con enfoque de inclusión femenina en espacios laborales.

La secreraria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Carlina Sánchez, manifestó que “este es un evento innovador que le apuesta a esos grandes propósitos de las mujeres de poder tener vida digna, trabajo decente, empleabilidad, acceso al trabajo, tener posibilidades de emprender. En buena hora la Alcaldía suscribió un convenio con ONU Mujeres y la Universidad del Norte en el año 2020 para realizar este tipo de iniciativa enfocadas a la autonomía económica de las mujeres samarias y migrantes venezolanas”.

La jornada contó con la presencia de invitados como Carolina Maldonado, Fundadora y directora Embudox Colombia; Yessica Diazgranados, emprendedora de Churros Factory e Iván Calderón Quintero, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, quienes dialogaron sobre las oportunidades y retos que implica el mundo laboral y, seguido a esto, las mujeres participaron en unos talleres de  innovación digital.

Cabe mencionar que, para este laboratorio, las participantes crearon su perfil vocacional que permite desarrollar acciones aterrizadas a los intereses de las mujeres. En cuanto a emprendimientos, estos serán apoyados a través de un fortalecimiento productivo y formación cualificada en mercadeo, alfabetización financiera, alfabetización digital, operatividad técnica del emprendimiento y culminarán con el diseño de un modelo de negocios.

Asimismo, las mujeres que presenten mayor avance en sus emprendimientos podrán formarse en marketing digital avanzado, finanzas con un énfasis en bancarización y desarrollo de planes de negocios sólidos. Por otro lado, en cuanto a la ruta de empleabilidad, se espera impactar a las mujeres a través de formación certificada para la empleabilidad y apoyo en vinculación laboral. Para ello, también se han establecido dos niveles de formación en los que, adicionalmente, tendrán la oportunidad de certificarse por competencias en alianza con el Sena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button