Santa Marta

Se roban 800 metros de cableado y 4 lámparas del alumbrado público en la vía al estadio Sierra Nevada

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., informó a través de un comunicado de prensa sobre el  hurto de redes e infraestructura del alumbrado público del sector aledaño al estadio ‘Sierra Nevada. Fueron cerca de 800 metros de cableado que funciona para dar energía a las luminarias de la zona comprendida, entre la Troncal del Caribe y el mencionado Estadio; dicha vía está siendo intervenida en pavimentación y adecuación. Es importante recalcar que los implementos hurtados se reponen de manera inmediata y de primera mano.
Ante la situación, Leonardo González Director Técnico de Alumbrado Público de Essmar E.S.P. hizo un llamado de apoyo a las autoridades; en este caso, a la Policía Nacional, para acompañar y cuidar el sector y la obra; así evitar próximos actos delictivos, además de proteger los bienes de uso público en este caso, los relacionados con el alumbrado público; a esto González agrego: “solicitamos el apoyo de todas las autoridades, de todas las entidades encargadas parta que este proyecto de alumbrado público pueda perdurar garantizando la seguridad tanto de la vía como de la población habitante en este sector”.
Informa además que desde Essmar E.S.P., en articulación con la Concesión Ruta del Sol II interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación; esto con el fin de contrarrestar la situación; del mismo modo, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, rechaza este tipo de actos delictivos, haciendo un llamado a los integrantes de la comunidad para que se mantenga vigilante y, reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante nuestros canales de atención: línea 116 o (605) 420 9676, o a través del correo electrónico recepcion@conlus.co. La colaboración ciudadana es fundamental para prevenir y combatir este tipo de acciones delictivas que afectan a todos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button