Magdalena

Con el slogan ¿Te lo puedes creer? Magdalena estrena su marca ciudad

En el marco de las más reciente Expogestión realizada en la capital del Magdalena, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, lanzó la imagen de la nueva marca territorio ‘Magdalena, ¿Te lo puedes creer?’, con la que le apuesta al convertir al Departamento en un destino turístico, cultural y natural; diferenciado y competitivo ante nuevos mercados nacionales e internacionales.

La marca se estrena como una estrategia de posicionamiento del Magdalena para motivar la identidad, la competitividad, el desarrollo económico y social del territorio destacando los atributos del Departamento mostrándose ante el mundo como una tierra polifacética, insólita, biodiversa, creativa, mística y sostenible.

Con el lanzamiento de la marca territorio ‘Magdalena, ¿Te lo puedes creer?’, el Magdalena se prepara para recibir a visitantes y turistas ávidos de explorar su cultura, disfrutar de sus hermosos paisajes, deleitarse con su gastronomía única y sumergirse en la tradición y el Realismo Mágico.

La marca

La marca gráfica es el resultado de un proceso participativo y posteriormente un estudio que permitió determinar los signos más idóneos y legítimos para representar y manifestar la identidad del territorio. El Símbolo es una síntesis de los elementos más representativos del Departamento: el agua, la sierra, la vegetación, la variedad de climas y las comunidades indígenas. Es un elemento potente que se retroalimenta a sí mismo en forma y color.

Para el logotipo, se diseñó una fuente tipográfica que complementa de manera equilibrada la potencia del símbolo. Su aspecto amable y cercano se consigue con terminaciones redondeadas y trazos contundentes. Por su parte la forma visual que adopta el Claim se resuelve con una fuente tipográfica caligráfica, un estilo romántico y tradicional, que parece haber sido rescatado de un diario de memorias, de una leyenda, de un cuento mágico.

La paleta de colores ha sido diseñada con el objetivo de representar valores y atributos relevantes del Departamento del Magdalena: su variedad de climas, la vegetación, el agua y la luz. Es una paleta cromática de siete colores que refleja vitalidad, confianza, esperanza y calidez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button