Política

Sector deportivo del Magdalena enfiló su apoyo definitivo a Rafa y Patricia por la Gobernación y la Alcaldía

El sector deportivo del Departamento volvió a ponerse la camiseta naranja del Cambio, como señal de su respaldo masivo y definitivo hacia las candidaturas de Rafael Martínez y Patricia Caicedo, hacia la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, respectivamente. 

Se trata de un contundente espaldarazo que fue recibido por ambos candidatos del partido Fuerza Ciudadana como un  voto se confianza del deporte hacia la continuidad de los proyectos y programas de Cambio que viene adelantando el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. 

Siendo así como padres de familia y jóvenes de diferentes disciplinas se sumaron al respaldo que inicialmente habían anunciado los dirigentes de todas la Ligas Deportivas del Departamento a Rafa, como el principal candidato a la Gobernación y Patricia, como la alcaldesa de los 500 años de Santa Marta. 

“Este proyecto, que lleva 11 años en Santa Marta pero que solo tiene menos de un periodo en el Magdalena, necesita continuidad en el Departamento, para seguir el proceso de cambio en los 500 años de la ciudad de la mano de Patricia Caicedo y en el territorio departamental, donde yo soy el único que puede concretar las obras y proyectos que viene adelantando el gobernador Caicedo, quien no se ha detenido y ha podido avanzar con las sedes universitarias, las vías, los acueductos, los colegios y los hospitales”, manifestó Rafa. 

Igualmente, el aspirante al ejecutivo departamental invitó al pueblo samario y magdalenense a comparar las obras del pasado con las que se han ejecutado durante los Gobiernos del Cambio y ratificó que “somos los únicos capaces de cumplir el sueño de miles de magdalenenses de construir la universidad de El Banco y la vía Guamal-Astrea, obras que jamás pensaron en hacer los demás y que sí iniciamos nosotros. A eso se suman programas como las Escuelas Populares del Deporte, la dotación deportiva y las Escuelas de Alto Rendimiento Deportivo, iniciativas del gobernador Caicedo que continuaré en mi mandato para el beneficio de nuestros jóvenes”.

Mas infraestructura deportiva 

Asimismo, cabe recordar que, de ser electo gobernador, Rafa entregará la adecuación de 7 canchas en Santa Marta, Puebloviejo, Sitionuevo, Pivijay, Santa Ana, El Piñón y Zona Bananera, que favorecerá el desarrollo integral de 8 mil 400 deportistas; también terminará la construcción de 4 coliseos en: Aracataca, Ciénaga, Guamal y El Banco para 18 mil 500 magdalenenses; y 2 pistas de patinaje en Chibolo y Aracataca, para 6 mil personas, cuyas obras viene adelantando Carlos Caicedo. 

Más programas deportivos: 

Mientras que con las Escuelas de Alto Rendimiento Deportivo, seguirá preparando a 100 atletas que representarán al Magdalena a nivel internacional; y con las Escuelas Populares del Deporte, continuará beneficiando a 12 mil 884 niños, niñas y jóvenes. 

Patricia anunció más eventos deportivos:

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Santa Marta, Patricia Caicedo, hizo eco a lo manifestado por su formula a la Gobernación del Magdalena y expresó que una vez asuma las riendas del Distrito también continuará los programas deportivos, al igual que establecerá una nueva agenda que siga posicionando a la capital del Departamento como epicentro de eventos deportivos nacionales e internacionales, tal y como lo logró el gobernador Caicedo con los Juegos Bolivarianos, los Juegos de Centroamericanos de Mar y Playa y los Juegos Suramericanos de Playa.

En el acto también participó el diputado y candidato a la Asamblea por Fuerza Ciudadana, Rafael Noya, otro gran artífice de los proyectos del Cambio desde la Duma magdalenense, a quien los deportistas le confirmaron su apoyo.

Prensa: Campaña Rafael Martínez, candidato a la Gobernación del Magdalena

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button