135 personas en condición de vulnerabilidad recibieron grado tecnológico con apoyo de la Alcaldía
En una ceremonia llena de emoción, alegría y esperanzas, un total de 135 personas en condición de vulnerabilidad de la ciudad, recibieron su título de educación superior, gracias al convenio Unión Politécnica Distrital, suscrito entre la Alcaldía de Santa Marta y Universidad Tecnológica de Bolívar.
De los 135 estudiantes, 93 se graduaron en Tecnología en Gestión Contable y Financiera y 42 en Tecnología en Logística de Almacenaje e Inventarios. Ellos fueron seleccionados por pertenecer en su mayoría al estrato socio económico (78% pertenecen a estratos 0, 1 y 2), Sisben, afrocolombianos, comunidades indígenas y víctimas del conflicto armado.
Esta nueva cohorte de la Unión Politécnica Distrital recibió sus diplomas de manos de la Alcaldesa Virna Johnson, quien recordó la trayectoria y la superación del actual Gobernador, Carlos Caicedo, quien tiene una historia de vida similar a los graduandos, pero gracias a su esfuerzo y a la educación pública ha logrado aportar su conocimiento y liderazgo para transformar a la sociedad.
“Hoy con mucha alegría y orgullo celebramos el resultado de una apuesta que marca el hito en la educación técnica y tecnológica como es la de ofrecer educación pública gratuita”, dijo la Alcaldesa.
Ana Aguilar y Albert Valdeblanquez, graduados en Tecnología en Gestión Contable y Financiera, agradecieron la oportunidad de los Gobiernos del Cambio, destacando la importancia de los estudios y las nuevas oportunidades laborales que tendrán como tecnólogos.
La Alcaldesa recordó que la ciudad cuenta con institución universitaria aprobada por el Ministerio de Educación Nacional y denominada Politécnico Distrital de Santa Marta, que una vez termine los trámites para el registro calificado de los programas y los códigos necesarios para la oferta tendrá nuevas alternativas de educación superior con calidad y gratuita.
Cabe resaltar que, más de cinco mil jóvenes se han graduado a través de la Politécnica Distrital programa gestionado por los Gobiernos del Cambio desde el 2015, cuando el actual gobernador Carlos Caicedo, ejercía su periodo como alcalde.