Columnas de opiniónEditorialMagdalenaSanta Marta

160 mil hogares del Magdalena recibirán los incentivos monetarios del 28 de noviembre al 26 de diciembre

Para el Magdalena, los beneficiarios bancarizados podrán cobrar los incentivos monetarios desde el 28 de noviembre, mientras que los no bancarizados podrán hacerlo desde el 4 de diciembre, fecha en la que también iniciarán las cajas extendidas en distintos municipios del departamento.

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció el inicio del quinto ciclo de pagos de Renta Ciudadana y el cuarto ciclo de Devolución del IVA, beneficiando a más de 3 millones de hogares colombianos. Estos pagos, orientados a aliviar la situación de pobreza extrema, comenzarán el 28 de noviembre y se extenderán hasta el 26 de diciembre, impactando a más de 9 millones de personas en el país.

“En el Magdalena, se entregarán 160 mil incentivos, representando una inversión total de 58.900 millones de pesos, de los cuales 11 mil millones corresponden a Santa Marta. Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, con las familias más vulnerables del país”, manifestó Liliana Escudero Mezquida, (@LILIANAESCUDEROM), directora regional de Prosperidad Social.

Además, Escudero recordó la importancia de firmar las actas de corresponsabilidad y compromiso, requisito indispensable para que los beneficiarios puedan seguir recibiendo este incentivo monetario que fortalece la economía de los hogares en condición de vulnerabilidad.

Los pagos se realizarán de manera presencial en las oficinas del Banco Agrario y a través de corresponsales bancarios como Supergiros, Efecty y Reval. También estarán disponibles mediante billeteras digitales como BICO y Movii, con la opción de retirar los recursos en cajeros automáticos de la red Servibanca. Los beneficiarios recibirán mensajes de texto con información detallada sobre sus pagos.

Gracias a las nuevas líneas de intervención, el programa en el Magdalena pasó de beneficiar a 25 mil hogares a 160 mil, un incremento significativo que evidencia el impacto de las estrategias del Gobierno Nacional para reducir las brechas de desigualdad, con incentivos que oscilan entre 220 mil y 500 mil pesos.

Este esfuerzo de Prosperidad Social, como herramienta del Gobierno del presidente Gustavo Petro, reafirma el compromiso de eliminar las brechas de desigualdad en el país. Estas transferencias monetarias no solo representan un alivio económico para las familias más vulnerables, sino que también constituyen un paso hacia la construcción de una sociedad más equitativa, enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button