Política

“La corrupta institucionalidad del CNE viola mis derechos y la Registraduría pretende evitar la participación de Fuerza Ciudadana en las elecciones a Alcaldía”: Patricia Caicedo

Cuestionó que el magistrado César Lorduy, presunto asesino de su novia, que hoy se sienta en una de las sillas del Consejo Nacional Electoral con su misoginia, es el ponente en su caso, para favorecer al candidato de su partido: Cambio Radical.

Armada con las muestras de cariño y respaldo de los ciudadanos, Patricia Caicedo llegó a Santa Marta, donde fue recibida por miles de asistentes que, en medio de una caravana, confirmaron el respaldo y el apoyo a la lucha del partido Fuerza Ciudadana, para continuar en la contienda electoral.

La líder fue sorprendida por una multitudinaria caravana desde el aeropuerto hasta la sede de Fuerza Ciudadana en la Avenida del Libertador; allí se proclamó soldado de la causa de garantizar ante la corrompida institucionalidad del CNE y la Registraduría, las garantías para la participación del partido en las próximas elecciones del 29 de octubre.

Patricia Caicedo aseguró que el partido emprenderá una lucha jurídica, en la que demandará a la Registraduría, por violentar sus derechos políticos y por obstaculizar la participación del candidato de Fuerza Ciudadana. Ella por su parte, presentará las acciones a que haya lugar contra el Consejo Nacional Electoral, ante tribunales internacionales.

“No está derrotado el que pelea. Aquí hay miles de argumentos jurídicos para hacer la defensa, pero también necesitamos que el partido tenga un candidato mientras se resuelve lo mío, y exigimos que dejen la puerta abierta para que participe, porque Fuerza Ciudadana no se puede quedar sin candidato. Es una canallada, es el colmo lo que están haciendo”, cuestionó.

“Están violando la democracia de este país, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral. Vamos a hacer una campaña, si nos permiten inscribir, también vamos a hacer una defensa jurídica de mi caso ante los tribunales internacionales, porque esta es una violación a mis derechos como ciudadana y a la participación de las mujeres en un proceso político”, indicó la líder.

Anticipó que si impiden la inscripción de Fuerza Ciudadana: “que se preparen porque me voy a volver en la activista permanente para que, por primera vez, revoquemos a alguien electo, porque quien se elija por fuera de Fuerza Ciudadana, lo hará con las trampas que le hicieron a la democracia y se enfrentarán contra un proceso de revocatoria del mandato que nosotros sí vamos a liderar de manera exitosa”.

La líder de Fuerza Ciudadana dijo que en el CNE hay un entramado para sacar al partido de la contienda, liderado por Cambio Radical y uno de los magistrados del organismo. Se refirió directamente a Cesar Lorduy de Cambio Radical, y cercano al Clan Char, quien presuntamente mató a su novia Alicia Mercedes Ribaldo de un escopetazo. Caso, del que quedó absuelto por vencimiento de términos.

 “Hay un nombre que todos tienen que aprenderse, Cesar Lorduy; ese es el magistrado que hizo la ponencia en contra mía, argumentando una cantidad de cosas que jurídicamente no tenía sustento porque se las contra documentamos. Pero hay un elemento aquí que hay que decir: Cesar Lorduy es un asesino de mujeres, es un misógino, es un hombre procesado y por vencimiento de términos y no porque fuera declarado inocente el proceso está cancelado, es un hombre que odia a las mujeres, y es increíble que tengamos un magistrado con esa connotación moral”.

Recalcó: “En ese alto tribunal hay un asesino que fue el encargado de la ponencia contra la mujer, la única candidata a la Alcaldía y es el delegado del partido Cambio Radical, partido del actual candidato a la Alcaldía de Santa Marta”.

Patricia Caicedo invitó a una gran movilización con las fuerzas vivas de la ciudad, en rechazo de la violación de derechos al partido y a ella como mujer en la política.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button