Ciénaga

En Ciénaga, medidas de motos sin parrillero hombre presenta positivo balance

Durante el fin de semana fueron inmovilizadas 37 motocicletas, sin embargo, la norma ha sido acatada por la gran mayoría de los cienagueros.

Por: Wilmar A. Velásquez López

En la implementación de las estrategias que buscan mejorar la seguridad del municipio de Ciénaga, fueron realizados durante el fin de semana los operativos de verificación de cumplimiento del decreto a través del cual se prohíbe el parrillero hombre de 6:00 pm a 12:00 am, durante los fines de semana y las labores de registro y control en diferentes zonas de la ciudad.

Las acciones coordinadas por el alcalde Luis Fernández Quinto, fueron articuladas por la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Transito y Transporte, quienes, en compañía de la Policía, intensificaron las labores en los sectores de mayor complejidad.

Durante los tres días fueron inmovilizadas 37 motocicletas, 4 de ellas de difícil identificación, 9 sin placas y 7 sin dispositivos luminosos. En el mismo orden también fueron impuestos 22 comparendos educativos y 2 comparendos sancionatorios por irrespeto a la autoridad.

El jefe de la cartera de gobierno, Luis Peña Ruíz, fue enfático al mencionar que en términos generales la medida de restricción fue acatada por la mayoría de los ciudadanos, sin embargo, se lograron identificar casos de infracción que debieron ser sancionados por la autoridad.

«Notamos que se acata el decreto, pero también notamos que un grupo de jóvenes han querido desafiar la medida, pero ya con las autoridades hemos pensado en un plan que nos lleve a contrarrestar este tipo de acciones…». Aseveró Peña Ruíz.

El funcionario finalmente menciono, que el fin de semana se desarrolló en un mejor nivel de seguridad, que si bien una acción delictiva en la que se vio afectado un

docente, pudo poner en vilo la tranquilidad del pueblo cienaguero, ya la Policía trabaja en la investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos.

La medida seguirá durante el mes de marzo, y los operativos se acrecentarán en los sectores de mayor influencia del ente territorial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button