Santa Marta

Santa Marta cuenta con 275 Agentes Comunitarios de Salud

Estos agentes conformarán una red que trabajará territorialmente por comunas, en las tres localidades y las zonas rurales.

En esplendorosa y emotiva ceremonia de graduación realizada en el Teatro Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson, certificó a 275 agentes comunitarios de salud, incluyendo 65 líderes indígenas Kogui y 20 líderes del corregimiento de Taganga, quienes fortalecerán el componente comunitario de Salud al barrio-Médico en tu casa, que implementa los actuales gobiernos.

La alcaldesa de Santa Marta, en tono emotivo, indicó que este tipo de programas tiene el propósito de construir una ciudad más saludable.  “Hoy me lleno de orgullo al entregar a la ciudad este gran y diverso grupo de Agentes Comunitarios de Salud, que se capacitaron durante 6 meses para conseguir este gran logro, mostrando gran compromiso y trabajo para sus comunidades, indicándonos que vamos por la vía correcta para seguir avanzando hacia los 500 años”, afirmó la mandataria distrital.

En el propósito de consolidar su trabajo hacia la salud de sus comunidades, los Agentes Comunitarios de Salud, van a organizarse en una red que funcionará territorialmente por comunas, en las tres localidades y las zonas rurales.

“Estos 275 Agentes Comunitarios de Salud, se encargarán de contribuir a la construcción de entornos saludables; desarrollar la vigilancia comunitaria; y promover hábitos saludables, para proteger la vida y cuidar la salud, como ha sido el espíritu de los Gobiernos del Cambio”, señaló Jorge Bernal Conde, secretario de Salud Distrital.

Asimismo, se le hizo un gran reconocimiento a los funcionarios de la Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta, quienes realizaron las funciones de dirección, docentes y monitores de la Escuela de salud para líderes sociales y comunales, donde se formaron los Agentes Comunitarios de Salud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button