Santa Marta

Santa Marta vivió una colorida y emocionante inauguración del Campeonato Nacional de Gimnasia

Más de 2 mil personas acudieron a la gran inauguración del Campeonato Nacional de Gimnasia 2023, evento deportivo que por primera vez se escenifica en la ciudad.

La alcaldesa Virna Johnson presidió el colorido y emocionante acto inaugural, en el que se llevó a cabo el desfile de delegaciones y una vibrante presentación cultural a cargo de las escuelas de formación EFAC.  

En sus palabras, la alcaldesa Virna Johnson destacó la importancia del deporte y expresó: “Somos unos convencidos del poder transformador que tiene el deporte, creemos en sus valores y en sus enseñanzas; por ello es que en Santa Marta estamos llevando a cabo una serie de programas que fomentan su práctica, como el de las Escuelas Populares del Deporte, que  ha beneficiado a más de 34 mil niños, niñas y adolescentes”.  

Este campeonato nacional, respaldado por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena a través de los institutos Inred e Indeportes, reúne a 850 gimnastas provenientes de todo el país. Además, sirve como plataforma para promover la actividad física entre los samarios y acercarlos a la práctica de otras disciplinas.  

El evento se llevó a cabo en el coliseo Mayor del Cambio, un escenario magnífico que ha albergado eventos deportivos de renombre. Esta competencia no solo marcará un hito en la historia deportiva de la ciudad, sino que también dejará una huella profunda en el corazón de los samarios. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button