Santa Marta

Guardaparques promueve el programa ‘Visita con propósito’ con pacientes sobrevivientes al cáncer

La actividad incluyó una sesión de yoga y meditación. Se contó con el apoyo de la empresa Magic Tour, la aseguradora Zebra Asistencia y la asociación de prestadores de servicios Asoger Gayraca.  

El personal de Parque Nacional Natural Tayrona recibió la visita de 20 pacientes oncológicos sobrevivientes y en tratamiento, quienes disfrutaron de una experiencia ambiental en el sector de Gayraca como parte de la implementación del programa ‘Visita con propósito’ a las áreas protegidas. 

Durante su estadía en el Parque los visitantes realizaron un recorrido por el ecosistema de bosque seco, aprendiendo sobre la importancia de este ecosistema y sus especies representativas; desarrollaron actividades de yoga y meditación para ponerse en contacto con su cuerpo y la naturaleza. Ellos también disfrutaron del baño en el mar del Parque Nacional Natural Tayrona. 

De las personas que visitaron el área protegida, pocas habían tenido la oportunidad de estar en el anteriormente allí, lo cual evidencia, que este tipo de programas ayuda a fortalecer la valoración de los locales por su territorio, aportar con esta experiencia ambiental al mejoramiento de la salud y el bienestar humano. 

La visita de estas personas al Parque Nacional Natural Tayrona, fue gestionada por los guardaparques del área protegida, quienes establecieron alianzas con actores claves para implementar el programa como lo son: la empresa Magic Tour, la aseguradora Zebra Asistencia y la asociación de prestadores de servicios Asoger Gayraca, quienes apoyaron con aspectos logísticos como transporte, asistencia de seguro y personal de atención y con alimentación.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button