Nacionales

Acuerdo entre taxistas y Gobierno, se levanto el paro

Tras una reunión entre el gremio de taxistas y el Gobierno Nacional, se llegó a un acuerdo en el que quedaron pactados 17 puntos, con lo cual las partes en negociación levantan el paro de inmediato en todo el país.

Entre los acuerdos suscritos figuran:
1. El Gobierno siempre ha mantenido y mantendrá abiertas las puertas y los canales de diálogo y concertación con todos los actores del transporte individual legalmente constituido, para escuchar sus inquietudes, propuestas y problemáticas.

2. Frente a la informalidad, la ilegalidad y la prestación de servicios no autorizado, debemos indicar que la regulación actual (Ley 336 de 1996) establece que el servicio público de transporte debe ser prestado a través de empresas de transporte y en vehículos registrados en dicho servicio, por tanto, exhortamos a las autoridades municipales y distritales a realizar el control al cumplimiento de dichas disposiciones y a dar aplicación en su integridad al Capítulo IX de la Ley 336 de 1996,especialmente la aplicación del literal e del artículo 49; cualquier modificación que se pretenda realizar respecto a este modelo, debe sujetarse al trámite legislativo, por lo tanto, le corresponderá al honorable Congreso de la República realizar el correspondiente debate democrático para su modificación o ajuste.

3. En materia de las plataformas tecnológicas, los Ministerios de TICs, Ciencia, Tecnología e Innovación, Trabajo y Transporte, vamos a trabajar, en conjunto con los actores del transporte, pero teniendo claro que cualquier regulación que se pretenda expedir corresponderá exclusivamente al Congreso de la República.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button