Regionales

Drummond Energy, Inc. conmemora a mujeres cesarenses con conversatorio sobre su rol en la adaptación al cambio climático

Con motivo del mes de la mujer, Drummond Energy, Inc., en alianza con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, desarrolló el “II Conversatorio: Retos y Oportunidades del Rol de la Mujer Cesarense en la Adaptación al Cambio Climático”, en el que se transmitieron conocimientos y experiencias valiosas que las hicieron sentir empoderadas y capaces de cumplir con los retos medioambientales que se presenten en sus comunidades. 

“Este es nuestro segundo conversatorio con las mujeres de La Jagua de Ibirico, un espacio de construcción, en donde hablamos y resaltamos la importancia del papel y liderazgo femenino en un tema que es de interés para todos: la implementación de acciones de adaptación al cambio climático, que permitan a nuestras comunidades ser más resilientes y menos vulnerables”, mencionó Mónica Escandón Rodríguez, directora HSE y Comunidades de Drummond Energy. 

El evento estuvo dirigido a mujeres de la zona rural y urbana de este municipio, quienes se mostraron comprometidas con demostrar sus capacidades de liderazgo y velar por el resguardo del medio ambiente del área en la que residen, además de proponer ideas para que estas iniciativas se sigan realizando de forma efectiva en el municipio.  

“Estoy muy agradecida con Drummond por el espacio, donde a través de un conversatorio pude dar a conocer mi historia como emprendedora, como mujer que aporta al cambio. También quise mostrarles mi apoyo a otras mujeres. Estos espacios son muy importantes para que nos podamos conocer y articularnos con pequeñas acciones que van a aportar a que nuestra sociedad siga creciendo y nosotras nos empoderemos mucho más cada día”, dijo Verónica Zuleta Vega, gerente de Chocomine S.A.S, emprendimiento impulsado por Drummond Ltd. 

Por su parte, Marta Rojas, secretaria de la mujer e inclusión social de La Jagua de Ibirico, mencionó: “Este conversatorio ha sido un espacio de aprendizaje con muchas experiencias. Es muy interesante escuchar a todas estas mujeres de las zonas rurales y urbanas, conocer sus necesidades y los conocimientos que pueden aportar para transformar el municipio y la sociedad”. 

El cierre del evento fue amenizado con un baile por parte del Grupo Cultural Coyaima, de La Jagua de Ibirico. 

Con estas iniciativas, Drummond Energy Inc. demuestra que sus operaciones contribuyen al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades de su área de influencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button