Magdalena

En un 32% avanzan las obras de placa huella que beneficiarán a los cafeteros y a la comunidad de la Sierra Nevada

La construcción de 8,3 kilómetros de placa huella que se realiza en los corregimientos de Central del Córdoba, La Aguacatera y Palmor, área rural de Santa Marta y Ciénaga, avanzan positivamente . La ejecución del proyecto que continúa el  gobernador Rafael Martínez, registra un 32% en su ejecución.

Son obras que benefician también a la economía, pues, permiten que los caficultores tengan vías aptas para transportar la cosecha y los insumos, especialmente en épocas de invierno. .

El proyecto, que fue adjudicado al ‘Consorcio Huellas Tayrona’, por una inversión de 11.948 millones de pesos, contempla 4.75 kilómetros en La Aguacatera; 1.5 kilómetros para Central del Córdoba, y 2.70 kilómetros en Palmor.

Efraín Vargas, secretario de infraestructura de la gobernación del Magdalena, precisó que, “Carlos Caicedo durante su gobierno priorizó las inversiones en la Sierra Nevada de Santa Marta y, el gobernador Martínez, continúa esa línea para garantizar que la obra se ejecute en un 100%, esperamos que en un tiempo de cuatro meses podamos entregar esta importante obra para el uso y disfrute de todos los ciudadanos”.

El jefe de esta cartera departamental, también se refirió a la adjudicación del reciente contrato que tiene como objetivo construir 8.2 kilómetros más de placa huella en el corregimiento de Palmor. “Acabamos de suscribir el acta de inicio de un nuevo contrato en Palmor; aspiramos que, de manera efectiva, con el trabajo del contratista, la interventoría y nuestros supervisores, esta obra se ejecute en seis meses. Aguardamos que para el mes de septiembre también estemos inaugurando estos casi 9 kilómetros”, dijo Vargas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button