CiénagaPolítica

En Ciénaga, 5 precandidatos a la Alcaldía firmaron Acuerdo Programático para atención a población con discapacidad

La firma del Acuerdo Programático se realizó en el marco del "Foro de Discapacidad y Derechos una apuesta por el desarrollo social". Los organizadores del evento lamentaron que no hayan asistido todos los precandidatos. De 15 aspirantes a la Alcaldía invitados al foro solo 5 asistieron.

Solo los cinco precandidatos a la Alcaldía de Ciénaga que asistieron al “Foro de Discapacidad y derechos una apuesta por el desarrollo social” firmaron el Acta de Acuerdo Programático para atender a la población con discapacidad y enfoque diferencial del municipio de Ciénaga.

Con la firma de ese Acuerdo Programático los organismos y asociaciones que realizaron el foro en representación de la población con discapacidad de Ciénaga cumplieron el objetivo del evento de vincular y comprometer a los aspirantes a la Alcaldía con el cumplimiento y desarrollo de políticas públicas para esta población vulnerable; sin embargo, lamentaron que no hayan asistido todos los precandidatos.

Ausencias

De 15 aspirantes a la Alcaldía invitados al foro solo 5 asistieron. Según informaron los organizadores algunos de los ausentes presentaron excusas por no poder asistir pero otros “no tuvieron la gentileza de excusarse”, indicaron.

Asistentes

Luis Fernández Quinto, Odalis Correa Suárez, Mauricio Fernández Castillo, Nancy Núñez Palma y Alex Orozco, fueron los aspirantes a la Alcaldía de Ciénaga que acudieron al Foro, participaron en el evento y firmaron el Acta de Acuerdo Programático.

Los precandidatos asistentes respondieron a las preguntas realizadas por los organizadores para conocer la visión de cada uno de ellos sobre las políticas públicas que proyectan desarrollar a favor de la población con discapacidad si son elegidos alcaldes o alcaldesas.

Organizadores

La Asociación de Personas con Discapacidad para un Futuro Mejor (ASOPDIFUM), la Asociación de Personas con Discapacidad Visual de Ciénaga (ASODIVICI), la Asociación de sordos de Ciénaga, representantes de clubes deportivos, al que pertenecen personas con discapacidad, miembros del Comité y la veeduría de esta población, fueron los organizadores del “Foro de Discapacidad y Derechos una apuesta por el desarrollo social” realizado, hoy en la mañana, en la Institución Educativa Virginia Gómez de Ciénaga.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button