Internacionales

Orden de detención contra Vladímir Putin por parte de la Corte Penal Internacional

La noticia que ya le dio la vuelta al mundo es que la Corte Penal Internacional emitió una orden de detención contra el presidente de Rusia Vladimir Putin, por el delito de presunto secuestro de niños en la guerra contra Ucrania.
La orden de arresto no solamente es contra Vladimir Putin, sino también contra Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, por el mismo delito.
Estas órdenes de arresto se dieron debido a una investigación realizada por la ONU debido a ataques del ejército ruso contra civiles en Ucrania donde se incluye asesinatos de la población sin importar edades.
El comunicado de la Corte Penal Internacional dice: “Vladimir Putin es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa.
La CPI dijo que su sala de instrucción encontró que había motivos razonables para creer que cada sospechoso es responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y transferencia ilegal de población de áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en perjuicio de niños ucranianos.
La declaración del tribunal dijo que existen motivos razonables para creer que el señor Putin tiene responsabilidad penal individual por los secuestros de niños “por haber cometido los actos directamente, junto con otros y/o a través de otros (y) por no haber ejercido el control de manera adecuada sobre los subordinados civiles y militares que cometieron los hechos.
La amplia investigación también encontró delitos cometidos contra ucranianos en territorio ruso, incluidos niños ucranianos deportados a quienes se les impidió reunirse con sus familias, un sistema de filtración destinado a señalar a los ucranianos para su detención, y tortura y condiciones de detención inhumanas”.
Foto: Forbes Colombia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button