Regionales

Entrega de parque ‘Mariposario’ en Algarrobo fortalecerá ruta agroturística del municipio

Como parte de su compromiso con la generación de un impacto positivo y el bienestar de sus comunidades del área de influencia, Drummond Ltd. realizó entrega del parque ‘Mariposario’ en el corregimiento Estación Lleras del municipio de Algarrobo, en el Magdalena. 

Este espacio, incluido en el Plan de Desarrollo Municipal “Algarrobo Ganador”, hace parte de una de las quince estaciones que tendrá la ‘ruta Agroturística ETTE ENAKKA’, con la que además de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los algarroberos, se busca promover y fortalecer el turismo rural municipal. 

“Estamos complacidos de entregarle a la comunidad de Estación Lleras esta etapa de este proyecto turístico que está contemplado en el plan de desarrollo por un Algarrobo Ganador y que se ha denominado ‘la estación 1’. Estamos haciendo entrega para que continúe el progreso dentro de los planes que tiene contemplada la administración municipal actual”, expresó Álvaro Daza, supervisor sénior de comunidades y gobierno para el Magdalena. 

Por parte de Drummond, la ejecución de esta obra contempló la entrega de materiales para el alistamiento del terreno, dos módulos infantiles, un juego de máquinas biosaludables, insumos para la fabricación de las bancas, pintura general y la siembra de especies vegetales adecuadas a lo largo del parque. 

Cabe destacar que, en su aporte a la ruta agroturística, Drummond Ltd. también contribuyó al proyecto ‘Ciudadela avícola’ desarrollado a finales del 2021 en el mismo corregimiento de Algarrobo; facilitando el ingreso y emprendimiento de 25 mujeres cabezas de familia, con la adecuación y distribución de 3.000 gallinas ponedoras en cinco galpones. 

“Realmente este proyecto de turismo rural es un proyecto visionario en el cual el corregimiento de Estación Lleras también es beneficiado con dos estaciones, la estación del parque de las Mariposas y la ciudadela Avícola. En este caso, Drummond se ha aliado como un socio estratégico para desarrollar esta apuesta en marcha del turismo rural”, destacó Licet Belén Prieto Montejo, alcaldesa de Algarrobo. 

Así, Drummond Ltd. desde su responsabilidad social y apuntando a las necesidades que se contemplan en los distintos planes de desarrollo municipales, contribuye con el fortalecimiento, capacidad institucional y comunitaria de las comunidades cercanas a su zona de influencia.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button