Santa Marta

Desfile del Carnaval Pedagógico: una tradición que cumple 30 años

Fomentando el arte, la cultura y las tradiciones de la ciudad, este viernes 17 de febrero se realizará el desfile folclórico del Carnaval Pedagógico 2023, una actividad coordinada entre la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Educación Distrital, las instituciones educativas y el comité organizador de este evento.

En el desfile del Carnaval Pedagógico, que llega a su versión número 30, participan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; padres de familia y docentes de la zona urbana y rural de Santa Marta, quienes estarán acompañados por las autoridades.

El desfile iniciará en la zona adyacente al parqueadero del Cuerpo de Bomberos, recorrerá la calle 22 hasta la carrera Primera y llegará al parque Simón Bolívar, donde se hará una rueda de guacherna con muestras culturales de los diferentes colegios oficiales.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación, explicó que el desfile folclórico rescata las tradiciones y los valores culturales de las instituciones educativas; al tiempo que se muestra el producto del trabajo artístico y cultural que hacen los docentes con los estudiantes en las sedes de formación.

“Hacemos un llamado a que se respalde la muestra folclórica y disfrutemos lo que hacen los niños y las niñas en las escuelas en materia cultural. Llamamos a todas las personas para que contribuyan con el orden del desfile, que tiene un componente pedagógico”, anotó el funcionario.

El recorrido contará con el acompañamiento de la secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre otras entidades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button