Santa Marta

Carrera Desplastifik tu ciudad supera los 4 mil inscritos

En la primera semana del proceso, la cuarta edición superó el número de inscritos de las versiones de 2018 y 2019.   

Imparable, así va la inscripción a la cuarta carrera Desplastifik tu ciudad. Apenas una semana después que la alcaldesa Virna Johnson abrió las inscripciones para la cuarta carrera Desplastifik tu ciudad, el proceso contabiliza un total de 4.113 personas registradas para participar.   

Este año, el proceso de inscripción que se puede realizar en la sede del DADSA, ubicada en la carrera 13 #29-76 – Bavaria, y en la Megabiblioteca 500 Años, o a través de la página web www.dadsa.gov.co; ha superado en una semana, el número de participantes de la primera edición de 2018, que contó con 2.200 corredores y su segunda edición en 2019 que fue de 4.009 personas.  

Lo anterior, demuestra que las últimas administraciones  han institucionalizado esta competencia en la agenda y el corazón de los samarios cada año, luego de su inicio en 2018 con el proyecto ‘Desplastifica tu ciudad’ liderado por la dirección del DADSA.  

Este año se espera llegar a 10.000 participantes, superando la tercera edición en 2022, que recaudó 150 mil botellas plásticas por parte de 5 mil inscritos.   

Los inscritos 

 Hasta la sede del DADSA, llegó Alfonso Guerrero, quien con el código que le arrojó la página web ww.dadsa.gov.co, y sus 20 botellas, formalizó su inscripción a la carrera. 

 Alfonso fue subcampeón de la categoría movilidad reducida de la versión anterior de la competencia y en esta ocasión buscará alcanzar el primer puesto.  “Invito a todas las personas, a participar en esta carrera en la que la Alcaldía Distrital no solo piensa en la sana recreación, sino también ayuda a conservar el medio ambiente”, dijo el concursante inscrito.  

 Por su parte, hasta la Megabiblioteca 500 Años, llegó Danilsa Beatriz Rojas, miembro del club Muévete Samario de Villa Bolivariana, quien aseguró estar recogiendo las botellas para asistir con sus compañeras a la cuarta versión de la carrera.  

“Es un espacio sano que nos invita a practicar el deporte y a cuidar el ambiente, por eso todos queremos participar”, indicó.  

 El proceso de inscripción se divide en varias etapas: En primer lugar, del 26 de julio al 8 de agosto las personas que se inscriban deben presentar 20 botellas plásticas; posteriormente, entre el 9 de agosto y el 23 de agosto, los interesados deberán llevar 30 botellas plásticas y desde el 24 de agosto hasta el 7 de septiembre, diligenciarán su inscripción con 40 botellas. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button