Nacionales

Renta Joven: Prosperidad Social comienza el primer ciclo de pagos para más 122.000 participantes

Davivienda será el operador encargado de entregar la transferencia monetaria condicionada del programa a través de su producto Daviplata. - La primera jornada de entrega de incentivos comenzará este 26 de abril, y finalizará el 10 de mayo.

Prosperidad Social pondrá en marcha el primer ciclo de pagos de Renta Joven, luego de finalizar todos los procesos jurídicos, técnicos y operativos necesarios en lo que se ha denominado la evolución de Jóvenes en Acción. La primera jornada de entrega de incentivos monetarios de 2024 comenzará este viernes 26 de abril, y finalizará el 10 de mayo.

Renta Joven busca promover la inclusión social y económica de las juventudes a través de la entrega de incentivos monetarios que faciliten la permanencia y el sostenimiento de los participantes en la educación superior.

Los incentivos de la primera jornada están dirigidos a estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que cumplieron matricula en el último periodo académico de 2023 y para los beneficiarios de algunas instituciones de educación superior con rezagos en reportes y que informaron cumplimientos de matrícula del segundo semestre de 2023.

La entidad aprobó incentivos para 122.494 jóvenes, después de verificar el cumplimiento de los compromisos: 56.329 estudiantes del SENA (último periodo académico de 2023) y 60.365 de las IES (matricula II semestre de 2023). Para estos pagos, Prosperidad Social destinó 47.439 millones de pesos.

Para el caso de instituciones de educación superior, se otorgan inscripciones y se entregan incentivos a los participantes vinculados a:

-Universidad Internacional del Trópico Americano.
– Universidad Francisco de Paula Santander.
– Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional.
– Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
– Convenio Universidad al Barrio con la Alcaldía de Barranquilla.

Daviplata, la billetera electrónica de Davivienda entregará los incentivos de Renta Joven este año. El pago se realizará mediante dos modalidades:

– Bancarizado: para aquellos jóvenes que tengan una cuenta con el operador de pago DaviPlata. Mediante DaviPlata, los participantes podrán cobrar también en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval, Tpaga o Efecty.
– Giro: para aquellos que no cuenten con dicho producto financiero. Los giros podrán ser cobrados en los aliados de pago de DaviPlata, como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de pagos establecido para cada ciudad.

Los jóvenes que no tienen el producto Daviplata para recibir el pago, tienen la posibilidad de abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente con este operador. Para activar su aplicación DaviPlata, podrán encontrar las instrucciones específicas en el siguiente video: ¿Cómo activarse en el App DaviPlata?

En la página web de Renta Joven está toda la información referida al desarrollo del programa, sus componentes, sistemas de pago e información general y de interés, para que los jóvenes estén al tanto de las novedades.
Adicionalmente, encontrarán un botón con los listados de los jóvenes que ingresan a Renta Joven y aquellos que quedan en el régimen de transición del programa.

Renta Joven fue reglamentado a través de la Resolución 00137, para comenzar a operar en este 2024. Está integrado al sistema de transferencias creado por el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida. Es el resultado de la evolución de Jóvenes en Acción, y beneficiará a estudiantes entre 14 y 28 años que se encuentran matriculados en IES, el SENA y escuelas normales superiores.

Los canales de comunicación de Prosperidad Social son los únicos autorizados para brindar información de los programas de la entidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button