Magdalena

Bloqueos y protestas obstaculizan el desarrollo económico del Magdalena: CámComercio

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena rechaza enérgicamente las protestas y bloqueos que se están llevando a cabo constantemente en las vías de los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Zona Bananera. Estas acciones cada vez más frecuentes, están afectando a todos los sectores empresariales y representan un grave obstáculo para el desarrollo económico y social de la región.

La entidad reconoce que existen por parte de los ciudadanos preocupaciones relacionadas con problemáticas sociales en diferentes zonas del Departamento, pero la atención a estas dificultades es por medio del diálogo constructivo, en espacios pacíficos y respetuosos; no a través de las vías de hecho.

Es importante mencionar que los bloqueos y protestas generan traumatismos que impiden la movilidad de bienes y servicios y están generando un impacto negativo en el comercio y en la economía local, afectando a los trabajadores, empresarios y a la comunidad en general. En ese sentido, invitamos a la ciudadanía a reflexionar sobre las consecuencias de estas acciones y a buscar soluciones conjuntas que promuevan el bienestar económico y social.

Por otra parte, instamos a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para restablecer el orden y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, asimismo, amparar el derecho al ejercicio de las actividades comerciales y promover el buen desempeño de las empresas que mueven nuestra economía.

Desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena nos solidarizamos con todos los afectados por estos bloqueos y expresamos nuestra disposición para encontrar las alternativas que contribuyan al bienestar de todos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button