Nacionales

Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, anuncia inversión de $1 billón 234 mil millones para La Mojana

En sesión del Confis, se aprobó $1 billón 234 mil millones para la intervención integral de la región. Respondiendo a las necesidades de los mojaneros, el Gobierno del Cambio asignó este recurso histórico que aliviará a más de 257.000 damnificados por el cambio climático

Este lunes, en la sesión del Consejo Superior de Política Fiscal –Confis-, en el Ministerio de Hacienda, se aprobó $1 billón 234 mil millones para llevarle a la región de La Mojana una solución integral con el propósito de recuperar las dinámicas hídricas del río Cauca, San Jorge y Magdalena que han afectado históricamente a la población y el ecosistema que habita en la región.

Durante rueda de prensa, el gerente (e) del Fondo Adaptación y director de la UNGRD, Olmedo López, señaló que “el Gobierno del Cambio asignó un recurso histórico para La Mojana. Será el proyecto más importante en materia de ordenamiento territorial alrededor del agua, que aliviará a más de 257.000 damnificados por el cambio climático, y le devolverá el espacio que se le ha quitado al agua”, puntualizó.

De esta manera, el Fondo Adaptación, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Ministerio de Ambiente seguirán trabajando de forma conjunta en el Plan de Intervención para La Mojana que contempla: el Control y recuperación de las dinámicas hídricas; la protección de cascos urbanos y agua resiliente al Cambio Climático.

Tal como lo ha dicho nuestro presidente Gustavo Petro, el ordenamiento del territorio en torno al agua, que protege la vida, requiere cambios significativos en la concepción del desarrollo económico y social. Las transformaciones deben ser fundamentales y deben abordar la recuperación de cuencas, así como el diseño de estrategias adecuadas para hacer frente a inundaciones y sequías”, señaló el gerente López.

Con esta apuesta, el Gobierno del Cambio sigue cumpliendo las metas del Plan Nacional de Desarrollo, que tiene como prioridad el ordenamiento territorial alrededor del agua como eje de transformación en el periodo de 2024 -2026.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button