Magdalena

Unimagdalena desarrolló Jornada de Atención Integral en zona rural de Pedraza

Ratificando su compromiso de llegar hasta los territorios, la Universidad del Magdalena desarrolló una Jornada de Atención Integral en el corregimiento de Bahía Honda, en el municipio de Pedraza, Magdalena.

Para la actividad, coordinada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, se desplegó un equipo institucional de 62 personas de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Ingeniería, Humanidades, y el Voluntariado UNIMAGDALENA.

Durante la Jornada de Atención Integral, que benefició a 300 personas, entre ellas 60 niños y niñas, se realizaron consultas odontológicas, orientación psicológica, asesorías financieras y jurídicas, talleres lúdicos para niños y presentación del programa de Ingeniería Marino-Costera.

El administrador especialista Fabio Andrés Fernández Pinto, director de Desarrollo Social y Productivo de esta Casa de Estudios Superiores, indicó que “para nosotros es muy complaciente la Jornada de Atención Integral que hemos realizado, donde, desde la Universidad del Magdalena, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, hemos brindado en el corregimiento de Bahía Honda una asesoría en los distintos con que hoy cuenta nuestra Institución”.

Fernández Pinto detalló que “hemos asesorado contable y jurídicamente a la comunidad, hemos traído servicios de odontología, de psicología, de enfermería. Además, hemos presentado el programa de Ingeniería Marino-Costera. Damos las gracias a la comunidad y ratificamos nuestro compromiso de seguir llegando a los espacios olvidados de nuestro territorio”.

Por su parte, la odontóloga magister Beatriz Eugenia Rapalino Pedrozo, coordinadora odontológica de las Jornadas de Atención Integral, comentó que “realizamos una jornada en la que atendimos una población infantil, jóvenes, adultos y adultos mayores, realizando procedimientos de valoración y profilaxis. Con estas actividades traemos la Universidad al territorio, impactando positivamente en las comunidades del departamento”.

A su turno, Luis Gabriel Lozano Santana, líder cívico de Bahía Honda, afirmó: “Le agradecemos a la Universidad del Magdalena, que a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social ha hecho presencia en el corregimiento. Se pudieron atender niños, jóvenes, adolescentes y adultos”.

“La Universidad ha demostrado tener no solo un compromiso en los procesos académicos, sino también un compromiso del desarrollo de las políticas del Estado en el territorio”, subrayó Lozano Santana.

En ese mismo sentido, el líder social del corregimiento, Dorian Ospino, acotó que “agradecemos en nombre de nuestro corregimiento a la Universidad del Magdalena por esta Jornada de Atención Integral. Gracias a la Universidad hoy se hace visible nuestro corregimiento que ha sido olvidado”.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button