Comunidad Unimagdalena califica premio al Rector como el fruto de la gestión, trabajo y compromiso
Luego de conocerse la noticia del galardón otorgado al Rector Pablo Vera Salazar por parte de por el Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas – ACEEU, como el ‘líder más impactante de las Américas’, las reacciones positivas en la Universidad del Magdalena no se hicieron esperar.
Estudiantes, docentes y graduados destacaron el trabajo comprometido del Doctor Pablo Vera a lo largo de estos siete años de gobierno y consideran que esta exaltación motiva y sigue posicionando a la Alma Mater en el plano nacional e internacional.
Vilma Vásquez Fuentes, estudiante de octavo semestre del Programa de Psicología, recibe este premio con mucha alegría y ve en él, la cosecha de la siembra del Rector como máximo directivo de la Institución, la cual se refleja en los futuros profesionales, el campus universitario y los diferentes ámbitos académicos.
“Es un Rector que no se basa solamente en lo académico, sino que también tiene muy en cuenta lo cultural, la innovación, la inclusión y eso es algo de admirar. Que este premio sea un impulso para que siga haciendo su labor como hasta ahora”. Expresó Vilma Vásquez.
El premio otorgado al Rector Pablo Vera Salazar también es motivo de orgullo para quienes han visto de primera mano su recorrido como estudiante y docente en esta Casa de Estudios Superiores, de la que hoy lleva las riendas.
Uno de ellos es el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO, quien fue profesor de Pablo Vera cuando cursaba su carrera rumbo a convertirse en el primer graduado de Ingeniería Civil de UNIMAGDALENA.
“Para mí es un honor de que ese joven hoy tenga ese premio, porque fui su profesor; eso trasciende más allá de un premio; trasciende al sentimiento y al corazón de ver que la tarea se hizo bien”. Sostuvo emocionado Wilson Velásquez.
Por su parte, como graduada del Programa de Psicología, Solanyi Díaz Mestra se siente orgullosa pues este premio habla bien de la calidad educativa de la Universidad del Magdalena.
“Somos una institución que siempre busca avanzar y el mejor ejemplo se nota desde arriba”. Sostuvo la egresada refiriéndose al Rector como cabeza visible de la Alma Mater.
Desde su experiencia de vida como prueba fehaciente del poder transformador de la educación, el Rector Pablo Vera Salazar ha propendido porque desde UNIMAGDALENA se brinde una formación integral de alta calidad y seguir sembrando esperanza y oportunidades para las presentes y futuras generaciones de profesionales.