Marcha por la vida, este 29 de julio
La tradicional marcha es organizada por los alumnos de la academia Internacional de Estudios AIES. Este año en su versión séptima, en el marco de la semana cultural se llevará a cabo la tradicional marcha de estudiantes que evoca el compromiso social del director general Jainers Uribe para la comunidad samaria en general, incluyendo a diferentes sectores participativos en la construcción de ciudad.
Desde la Academia Internacional de Estudios –AIES-, siempre mostrando un compromiso por la comunidad en aras de fortalecer la formación integral de sus estudiantes, plantea como estrategia dentro de su semana cultural, incluir actividades orientadas al sentido social participativo, en esta oportunidad teniendo como tema central La Vida, tema escogido por los mismos alumnos para la realización de su marcha este 29 de julio día del cumpleaños de la ciudad.
Siguiendo con la tradición y resaltando el auge que ha tenido con el pasar del tiempo, la marcha este año busca resaltar la lucha por el respeto a las diferencias que existen en la sociedad alzando las voces de una manera significativa desde la educación.
Los estudiantes expresarán con alegría sus pensamientos críticos a través de una caminata pacífica, practicando, bailes, llevando mensajes de aliento, agradecimiento y esperanza a la ciudadanía en general, esta actividad se realiza en conjunto con directivas, profesores y los entes distritales, que respaldan esta iniciativa positiva desde la lúdica y cultura institucional que nos ha caracterizado siendo un refrenté.
El recorrido inicia en la puerta de la sede principal en la calle 25 # 4 – 40 barrio El Prado, a partir de las 3:00 PM. Tomando la 25 con 4ta hasta la Av del río para cruzar por la Carrera 5ta hasta la 23, cruzando por el CC Las Olas hasta la 2da con 23 para pasar por la Capilla de San Juan de Dios tomando toda la calle hasta finalizar en El Parque Simón Bolívar.
Desde la Academia seguimos siendo consecuentes con el compromiso que se viene manejando con la comunidad, en donde el objetivo principal es generar tejidos sociales, conciencia ciudadana y compromiso estudiantil.