Magdalena

En el corregimiento de Buenavista (Plato) se robaron tanque de agua del programa ‘Agua al Pueblo’

Los amigos de lo ajeno, hicieron su gracia en el corregimiento de Buenavista, municipio de Plato Magdalena, importándoles muy poco el daño que se le hacia a la comunidad, procedieron a robarse un tanque de agua, del programa Agua para el Pueblo, para proceder a venderlo por 300 millones de pesos.

 Se trata del hurto y presunta venta a terceros de uno de los insumos para la recolección del preciado líquido en los municipios del Departamento que integró el sistema de distribución de ‘Agua al Pueblo’ implementado por la Gobernación del Magdalena en medio de la pandemia del COVID-19.

La denuncia en tal sentido la dio a conocer el actual gobernador Rafael Martínez, indicando que se trata de uno de los 171 tanques elevados que  se instalaron durante la  pandemia  de Covid19 , dicho tanque, según el mandatario  fue robado y vendido, presuntamente, por un presidente de junta de acción comunal. “El señalamiento lo hizo la misma comunidad y por la cual no dudamos en proceder a través de los mecanismos judiciales para que se investigue y se esclarezca el hecho”, afirmó.  

Junto con la denuncia, la Gobernación a través de la empresa pública Aguas del Magdalena, notificó al Alcalde del municipio de Plato, Armando Campuzano, para que en el ejercicio de sus funciones implemente las medidas necesarias que permitan acelerar la investigación de la autoridad judicial y posterior hallazgo de este bien público, un tanque con capacidad de tres mil litros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button