Nacional

Drummond se suma al esfuerzo de “Empresarios por la vacunación” y contribuirá a la inmunización de sus empleados

A partr de la iniciatva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Drummond adquirirá las dosis necesarias de Sinovac para vacunar a sus trabajadores menores de 40 años que aún no se encuentran priorizadas y que no han tenido la
posibilidad de acceder a la inmunización.

Así mismo, teniendo en cuenta que cerca del 31% de los 5.000 empleados directos de la compañía ya fueron inmunizados, eso permitrá aplicar una parte de las vacunas gestionadas a un grupo de contratistas de la empresa.

Una vez lleguen las vacunas al país, Drummond trabajará con el proveedor asociado a los servicios de salud, para cumplir con los protocolos necesarios y la logística de aplicación que se requiera, para avanzar con el programa en las distintas sedes de la empresa.

“Este esfuerzo se suma a las múltiples acciones de prevención que viene liderando Drummond desde que se declaró la pandemia: queremos apoyar a que se contenga el contagio y seguir protegiendo la vida de nuestros trabajadores”, indicó José Miguel Linares, presidente de Drummond.

En que hemos trabajado

Con las secretarías de Salud de Cesar y Magdalena, y las de los municipios de nuestra área de influencia, trabajamos para implementar las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional. Algunas de ellas son:

Continuamos nuestro plan de comunicación y pedagogía para que las comunidades conozcan las medidas de autocuidado que deben seguir, y estén actualizadas sobre nuestro protocolo de gestión y bioseguridad en la coyuntura sanitaria.

Se han realizado pruebas a 4.207 empleados, de las que se han registrado 1.546 casos positivos, de los
cuales 1.457 ya se han recuperado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba