Nacionales

Recompensa de 30 millones por información que permita ubicar al asesino de Katlin Rodríguez

Durante el consejo de seguridad realizado en la Institución Educativa Departamental Algarrobo, participaron también las fuerzas militares y autoridades civiles, quienes definieron medidas que buscan dar con el paradero de Roberto Tatis de la Rosa, presunto homicida de la joven.

La Alcaldía Municipal de Algarrobo participó en el Consejo Ampliado de Seguridad convocado por la Gobernación del Magdalena, debido al crimen de la joven Katlin Rodríguez Córdoba. En la reunión efectuada en la Institución Educativa Departamental Algarrobo, la Administración liderada por Licet Prieto Montejo definió con el Gobierno Departamental medidas que buscan esclarecer este lamentable suceso, rechazado por la ciudadanía.

Al evento participaron también miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Defensoría del Pueblo, Bomberos, Defensa Civil, funcionarios del gabinete municipal y departamental, líderes sociales y estudiantiles, quienes se comprometieron a trabajar mancomunadamente para dar con la ubicación de Roberto Tatis de la Rosa, presunto homicida de la joven.

“Queremos darle muchas gracias al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por el apoyo brindado al enviar a su equipo de trabajo para hacerle frente a situación que enluta no solo a una familia, sino a todo el Departamento, y por lo que debemos estar unidos para dar con la captura del responsable de este crimen”, indicó la alcaldesa Licet Prieto Montejo.

Las conclusiones del Consejo Ampliado de Seguridad son: recompensa de 30 millones de pesos (10 por parte de la Alcaldía y 20 la Gobernación); tres días de duelo en todo el Departamento; sobrevuelo en la zona para desplegar policías por la dificultad de acceso donde se presume puede estar el homicida; Ruta activada de búsqueda en todo la zona y el país; ley seca en el municipio de Algarrobo.

También se acordó que la Fiscalía está en la investigación judicial para el procedimiento de captura; jornada de rechazo y sensibilización contra la violencia de la mujer programada para el martes 11 de octubre; apoyo psicosocial a la familia, compañeros y vecinos de la joven Katlin Rodríguez Córdoba; reactivación del Plan Padrino en los colegios del municipio; y entrega de unidades nuevas de motocicleta y aumento de pie de fuerza en Algarrobo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button