Por un mes estuvo secuestrado, encontraron sin vida a Daniel Nolavita
Luego de un mes de haber sido secuestrado, fue encontrado sin vida el líder Kogi Daniel Nolavita, cuando fue sacado a la fuerza de su hogar, en la vereda Cherua, zona rural de Ciénaga, junto a su esposa, quien posteriormente fue liberada.
La noticia fue dada a conocer por la plataforma de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgo de la Sierra Nevada de Santa Marta, que lidera Lerber Dimas : “Han encontrado el cuerpo sin vida del líder Kogui, Daniel Nolavita. Había sido secuestrado el pasado 3 de septiembre. Mi solidaridad con su esposa y el pueblo Kogui, altamente violentado” indicó Dimas en su cuenta de X.
También a través de esta plataforma se informó hace un mes, sobre el secuestro del joven indígena, el pasado 3 de septiembre, la organización denunció públicamente que hombres armados llegaron hasta la vereda Cherua, zona rural de Ciénaga, y sacaron de su casa a Nolavita y a su mujer. La fémina fue liberada, pero desde ese día, de Daniel no se tenía rastros.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, se había unido a las voces pidiendo la pronta liberación de Daniel Nolavita, luego que los dos actores armados que confluyen en la zona, las Autodefensas Conquistadoras y las Autodefensas Gaitanistas, negaran su participación en el hecho.
Pese a los reclamos de justicia y paz, los violentos habrían acabado con la vida del indígena. Así lo reveló el defensor de Derechos Humanos, Lerber Dimas, este lunes 7 de octubre.