En San Zenón, se hacen encuentros culturales por la Paz y la Dignidad de las mujeres campesinas
Tras encuentros populares y talleres formativos en Derechos Humanos, empoderamiento Femenino y rutas de atención en el marco del proyecto “Dignificando y Empoderando la Mujer Campesina”, la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del municipio de San Zenón, realizó encuentros culturales para seguir promoviendo espacios de integración y solidificación del tejido social en el municipio de San Zenón.
Estos espacios contaron con la participación de diferentes exponentes culturales que resaltaron el saber y las tradiciones sancenoneras. Raúl Guerrero Rodríguez, director de la Danza del Casabe, expresó su gratitud por presentar su danza en el marco de este proyecto y felicitó a la asociación por desarrollar actividades comunitarias.
Orlando Pérez, representante legal de la Asociación, destacó esta actividades porque motivan y fortalecen las acciones en el territorio. También mencionó que la organización busca mecanismos para fortalecer el tejido social en el municipio y empoderar a todos los sectores sociales.
Este proyecto es un ejemplo de cómo la colaboración entre organizaciones puede generar un impacto positivo en las comunidades rurales. El Ministerio del Interior y el PNUD en alianza con la organización siguen generando espacios que den vida a nuevos discursos y encuentros para que las mujeres en este caso puedan sentirse seguras de expresar sus ideas y saberes.
Es importante destacar que la participación activa de las mujeres es clave para el desarrollo sostenible de las comunidades rurales. Proyectos como este demuestran que, mediante la colaboración y el empoderamiento, se pueden lograr cambios significativos en la calidad de vida de las personas en estas comunidades.