Un suicidó, tres adultos lesionados con pólvora, balance del fin de semana de velitas en Santa Marta
También fueron capturadas dos personas por intento de asonada a la Policía Metropolitana en El Rodadero
Pese a algunos casos aislados, que reportan un suicida tres adultos lesionados por manipular pólvora y un intento de asonada contra las autoridades, la administración distrital, que lidera el alcalde Carlos Pinedo Cuello, reportó un balance positivo en materia de seguridad y orden público, durante el primer fin de semana de celebración de las fiestas de navidad y fin de año.
Durante la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción o la Noche de Velitas, como tradicionalmente se conoce, las autoridades en articulación con: el Cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolitana y la Alcaldía Distrital, realizaron operativos contra la venta ilegal de pólvora en diferentes sectores, dejando como resultado la incautación de una importante cantidad que fue puesta a disposición de la autoridad competente.
El secretario de Seguridad y Convivencia, coronel retirado Gustavo Berdugo, manifestó que, en materia de orden público, la ciudad tuvo un fin de semana en calma, al no registrarse muertes violentas.
No obstante, el funcionario registró que en el sector de El Rodadero se presentó una asonada contra los operativos de control realizados por la Policía Metropolitana. Allí, fueron capturadas dos personas.
El secretario Berdugo, además, comunicó que un hombre murió al caer del piso 11 de un edificio, en un aparente caso de suicidio que está siendo investigado por las autoridades.
La Secretaría de Salud Distrital reportó tres casos de personas lesionadas con pólvora, todos casos de adultos, quienes además estaban bajo los efectos del alcohol y una tercera persona que fue lesionada de manera accidental.
La invitación de las autoridades, en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello. a propios y visitantes es a continuar disfrutando con prudencia, responsabilidad y paz, lo que queda de las fiestas, a saberse que es una época que se disfruta con desenfreno. Sin embargo, es necesario mantener la calma y disfrutar en familia los momentos especiales.